12 de junio de 2011

La recomendación semanal: Beck.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Beck
  • Tipo: Serie
  • Género: Slice of Life, Comedia, Música, Romance
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 2004
  • Capítulos: 26

Sinopsis:


Yukio Tanaka ("Koyuki") un chico de 14 años, conoce a Minami Ryuusuke, guitarrista de 16 años criado en EEUU, el cual le abre las puertas al mundo de la música. Yukio Tanaka, tras aprender a tocar la guitarra, pasara a formar parte de la banda de Rock de Minami Ryuusuke junto a otros 3 componentes. La historia nos mostrara el camino que recorre, este grupo, llamado Beck, por convertirse en profesionales, la relación de amistad que se crea entre todos, así como la evolución personal de cada uno de ellos.




 Wataru:

Definitivamente Beck nos demuestra que la adolescencia si es la mejor etapa de la vida llena de emociones, alegria, desamor y sobre todo amor. A lo largo de la historia se habla de música que en general está bien, hace referencia a clásicos del rock, del blues y del punk. Por supuesto no pueden faltar los personajes guapos llenos de carisma y los personajes rudos. La historia no trata de algo distinto a la vida diaria de una banda de rock que se ve metida en conflictos y aventuras para llegar a ser reconocidos. Dentro de la trama podemos ver el avance continuo de la historia acerca de las relaciones personales y amorosas que tiene cada personaje y sobre todo los triunfos que va teniendo Beck la banda a lo largo de cada capítulo. En general vale la pena ver la serie y más si se tiene el gusto por los géneros que se habla, aunque en ocasiones algunas canciones son muy parecidas a algunas de los 80s ciertamente puede notarse la influencia de estos grupos, aun así las canciones no son una copia, sino solamente hacen referencia a esos clásicos


Calificación: 8/10 

Ginji:

Solamente 8… ese fue el número de episodios que vi de Beck antes de darme cuenta de que no era para mí. Por una parte soy fanático acérrimo del género “Slice of Life”, pero por otro lado no soy tan asiduo a la música, quizá debido a esto último el argumento de Beck no termino de llenarme el ojo en ningún momento. Otra de las causas por las que abandone este anime fue debido a su diseño de personajes y escenarios, el cual encontré carente de sustancia y muy poco original, quizá lo veo de esta manera porque está muy marcado en mi cabeza la referencia de haber visto DMC, una obra que me deslumbro con su argumento de humor negro y de mal gusto que me encanto totalmente. Por último no me resta más que decir que Beck es una obra totalmente recomendable si te fascina la música y los conflictos juveniles, pero si no te gustan este tipo de temáticas mejor no verla.

Calificación: ----

0 comentarios:

Publicar un comentario