15 de mayo de 2011

La Serie Quincenal: Cowboy Bebop.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Cowboy Bebop
  • Tipo: Serie
  • Géneros: Acción, Sci-Fi, Drama, Aventura
  • Estudio: Sunrise
  • Año: 1998
  • Capítulos: 26
 
 Sinopsis:

Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.



Wataru:

Cowboy Bebop es una serie llena de acción en un futuro no muy lejano que cada capítulo va desarrollando nuevas historias alrededor del equipo caza recompensas y aunque cada capítulo gira en torno a la historia de personajes que no vuelven a aparecer deja con las ganas de seguirla viendo. Ciertamente la serie tiene un desarrollo un poco lento acerca de los 5 personajes principales pero eso la hace más emocionante ya que deseas seguirla viendo para comprender porque cada personaje es así. La serie tiene un trasfondo que es mencionado no muy a menudo y es acerca de un accidente que ocurrió en las puertas interestelares que comunican los planetas; una explosión causó que la mitad de la luna se destruyera dañando la superficie de la tierra si bien muchas personas emigraron y algunas otras no abandonaron su planeta. En un principio los capítulos perecen no estar entrelazados con el argumento principal pero conforme avanza la serie aumenta la tensión acerca del romance que se menciona. En lo personal cuándo se acerca el capítulo final deseé que no acabara, sin duda el último capítulo tiene un gran final vale la pena ver la serie y más aun disfrutarla y entender el mensaje.

Calificación: 8.8/10

Javas Falkon:

Cowboy Bebop gira en torno a las aventuras de 4 caza recompensas en el espacio, 4 personajes muy bien aceitados (y un perro super inteligente), cada uno tiene su historia de fondo y participan de la acción lo justo y necesario en cada capítulo. Ambientada en un futuro cercano donde los humanos hemos conquistado varios planetas, lunas y algunos asteroides, pero con un aura de realismo que no se ve seguido, y se evidencia más que nada en el diseño de las naves, que heredan rasgos de la aviación y los cazas de guerra, y destaca la idea de la cabina standar para todas las naves de un solo tripulante. Pero estas naves no se quedan quietas, en casi cada capítulo hay una batalla o persecución con ellas y están animadas de una manera sorprendente. Las peleas tampoco se quedan atrás en cuanto a animación y coreografía, rescatando sobre todo el capítulo de Pierrot Le Fou (Session 20). Pero la excelente banda sonora necesita un párrafo aparte, probablemente ninguna serie consiga algo mejor que esto. Yoko Kanno se lucio a lo grande conteniendo varios estilos musicales, pero por sobretodo el jazz bebop y el blues. Nada más que elogios y ganas de ver más es lo que me deja esta serie.

Calificación: 10/10 

Ginji: 

No voy a negar que como fanático acérrimo de las historia con una linealidad firme y bien hilada, me sentí un poco escéptico ante la no linealidad y las sesiones auto conclusivas que Cowboy Bebop nos ofrece, e inclusive tuve que ver la serie 2 veces para sólo así poder apreciar el verdadero contenido que la obra desea mostrar. La diversidad de sentimientos que brotan de cada episodio: aventura, tristeza, acción nostalgia, etc. Nos permite sumergirnos y compenetrarnos con el presente y pasado de cada personaje, y esto aunado a una banda sonora exquisita, nos brinda una experiencia más que placentera. El único capricho que me hubiera gustado ver, sería un guión que encausara todas las historias individuales en una vertiente común.

Calificación: 8.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario