15 de mayo de 2011

La Película Semanal: Steamboy.


Ficha Técnica:

  • Nombre: Steamboy
  • Tipo: Película
  • Géneros: Acción, Sci-Fi, Aventura, Militar, Drama
  • Estudio: 4ºC y Sunrise
  • Año: 2004
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Ambientada en la Inglaterra victoriana, esta aventura de acción épica trata de un joven inventor llamado Ray. Un día Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la "bola de vapor" y Ray debe decidir cuál de esas organizaciones representa el bien y cuál el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por sí mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.




Wataru:

Durante toda la película no puede faltar la acción combinada con la animación en 2D Y 3D.En general la historia y la época en que está inspirada es muy interesante. En cuanto al contenido bélico de la obra se muestra cómo el hombre siempre a través de ciencia inicia guerras para tener el poder sin importarle lo que esto pueda afectar. Sin duda algo que cabe resaltar es el personaje principal Ray que siempre y ante todos los obstáculos que se le presentan se mantiene firme y defiende sus ideales aún oponiéndose a su padre y a su abuelo. El comprende la ciencia de una manera distinta y es usarla de forma pacífica. Sin duda es una gran obra que hace reflexionar acerca del uso de la tecnología cómo cambia a las personas y sobre todo acerca de seguir los ideales.

Calificación: 9.4/10

Javas Falkon:

Después de 10 años de trabajo y con una animación (y un presupuesto) para chuparse los dedos, Otomo nos entrego SteamBoy, que nos relata la aventura de Ray, un joven de 13 años que no hace más que seguir y rendir honor a la profesión de su abuelo y su padre. Hasta que un revolucionario invento de estos llega a sus manos y con este los problemas de una empresa armamentista que no quiere perder su gallina de huevos de oro. A pesar del nivel de la animación la historia no llega tan alto, sostenida principalmente por giros de argumento gracias a la inocencia de Ray, cuyo personaje crece mucho a partir de sus experiencias. El arte es increíble, sobretodo el diseño de las maquinas y las ingenierías, animadas de una forma exquisita.

Calificación: 7.5/10

Ginji:

Akira es la obra con la que todo el mundo asocia el nombre “Katsuhiro Otomo”, y la obra predilecta de los fanáticos de este señor; pero no me dejaran mentir cuando digo que Steam Boy es una obra que te engancha bastante. La historia resulta bastante entretenida y llevadera gracias a un argumento ligero y sin complicaciones, así como a un tremendo dinamismo escénico que aviva una muy atractiva animación. Una de las cosas que me desagrado un poco de la obra, es que Katsuhiro Otomo no profundiza lo suficiente en la crítica inmersa sobre lo belicoso del ser humano, esto a fin de brindarnos una obra más apta para todo público, pero la cual no deja de ser una película altamente recomendable para pasar un muy buen rato.

Calificación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario