Reseña: Fate/Stay Night (VN).

• Nombre: Fate/Stay Night
  • Tipo: Visual Novel
  • Género: Acción, Romance, Supernatural, Thriller
  • Estudio: Type-Moon
  • Año: 2004

Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Fate/Stay Night, como algunos sabrán, es una novela de Type-Moon, escrita por Kinoko Nasu, y la primera novela que lanzaron como compañía, ya que su primera novela, Tsukihime, había sido lanzada como Doujin. Si piensas que es solo otra novela visual, te equivocas, ya que esta tiene algunas de las heroínas con las historias más terribles, trágicas y violentas que hay. Si has visto el anime, y piensas que eso es todo lo que tenía que ofrecer, estas terriblemente equivocado, el anime fue bastante malo comparado a la novela y ni siquiera pudo cubrir bien la mitad de 1 sola ruta, desafortunadamente, esa ruta fue Fate, la menos emocionante de todas.

Ahora, habiendo cubierto esto, halare sobre las 3 rutas de la novela. La primera ruta es la ruta de tu Servant, Saber. Pienso que esta ruta fue la menos interesante de las 3, y la mas fácil de completar, claro, ya que Saber siempre está del lado de Shirou, así que al momento de escoger una opción, es más fácil deducir cual lleva a un Dead End o cual continua la historia, aun así, esta es una ruta bastante interesante, solo digo que es algo mala en comparación a las otras 2, así que no sería incorrecto terminar Fate y estar un poco desilusionado.

Después de Fate, entras a la ruta "Unlimited Blade Works", que se centra más en la compañera de clase de Shirou, Tohsaka Rin y su Servant, Archer, que hasta esta ruta es uno de los personajes más misteriosos, tanto su identidad, como sus Noble Phantasms son desconocidos, además de que hay una peculiar escena en Fate que hace que el lector piense realmente en la identidad de Archer. Esta ruta es considerablemente más difícil que Fate, Shirou tiene menos aliados, Shirou pelea por si mismo mucho más en esta ruta, y las decisiones a tomar son más confusas en el sentido de no saber si es peligroso o no, las peleas entre Servants también son mucho mejores aquí, sin mencionar que también es más larga que Fate. Varias de las preguntas que Fate deja, son respondidas aquí, al igual de que deja aun más preguntas. En general, esta ruta es completamente épica y te preguntaras como las cosas se podrían poner mejor.

Para el final, esta la ruta llamada "Heaven's Feel"(si, comparte nombre con la Guerra), esta es la mas increíble, sorprendente y retorcida ruta de todas. Esta es la ruta de la amiga de Shirou, Sakura Matou. En esta ruta, Shirou tiene que pasar por pura e inimaginable tortura, resistiendo todo lo que esté en su camino, y básicamente pelando contra todo FSN él solo, todo por el bien de una chica. Además de que esta ruta ofrece las mejores peleas, la mejor música (Mighty Wind, All Evils of the World) y definitivamente los mejores Dead Ends de toda la novela(Sparks Liner High, Femme Fatale), uno de ellos siendo tan increíble que el juego mismo nisiquiera lo considera un "Dead" End o "Bad" End. Esta ruta te sorprenderá constantemente, para el día final del juego, solo estás viendo la pantalla, imaginando como las cosas se podrían poner peor, y luego sobrepasa todas tus expectativas.

Por supuesto, por el transcurso de la novela, aprenderás que hay varias formas de hacer que te maten, apuñalen, decapiten, mutilen y asesinen, y claro, hay un premio por esto, una pequeña sección llamada Tiger Dojo, unos cortos hechos solo para ofrecer comedia, aquí normalmente solo están la maestra de Shirou, Taiga y uno de los Masters Illya, la mayoría del tiempo están ahí para dar consejos de cómo evitar los Dead Ends, con comedia claro, aunque a veces hay personajes invitados, normalmente Rin.

La música también es muy buena, con 38 canciones (50 en la versión Realta Nua). La música va de canciones calmadas para el día e increíble música para las peleas de noche, realmente toda la música de la novela es memorable, y posiblemente la tengas atascada en la cabeza por un tiempo.

El Arte también es bastante bueno, especialmente en la versión Realta Nua de la novela, la mayoría de las peleas tienen varios CGs al igual que los momentos importantes de la novela, añádela efectos, sonidos, y voces, y se vuelve realmente especial. Irónicamente, las peleas de el anime son malas comparadas con la novela, aun en la ruta en la que el anime se basa.

La novela también cuenta con 40 Dead Ends (ósea, 40 Tiger Dojos), 5 finales para las rutas y uno ultimo llamado "Last Episode"(solo obtenible en versión Realta Nua después de haber conseguido los otros 45 finales), el cual le pone un fin a toda la novela.

En fin, realmente recomiendo esta novela, es larga, increíble y muy emocionante, y aun cuando quieres obtener los 45 finales, no se siente como una carga, ya que todos son bastante interesantes (especialmente viendo las distintas formas en las que Shirou muere).