24 de agosto de 2011

Planes para llevar Lone Wolf and Cub a la pantalla grande.


Ya a nadie sorprende, y mucho menos entusiasma , cada vez que hollywood pone sus ojos sobre una determinada obra de manga o anime para llevarlos a las pantallas Norteamericanas. Y esto no es para menos, ya que sólo basta mencionar algunos títulos para demostrar que esta moda que se esta gestando lo único que ha logrado es deteriorar y exhibir el nombre del manga y el anime. Recordemos que varios de las adaptaciones que se han anunciado en últimos años, parecen más un simple capricho que un verdadero interés por hacer una adaptación fiel a la obra original, y todo esto es fácil de deducir ya que no paran de llover controversia y problemas alrededor de este tipo de films, y no digamos de aquellos que ni siquiera llegan a despegar. Aunque viéndolo desde el punto de vista de conservar las ideas originales quizá esta sea la mejor noticia para los fanáticos.

La revista Norteamericana, The Hollywood Reporter, confirmó este lunes que el director Taiwanes-Americano, Justin Lin, famoso por haber participado 2 veces como director en la popular franquicia Fast and the Furious, está produciendo una adaptación del manga Lone Wolf and Cub, obra maestra del mítico mangaka Koike Kazuo.

Cabe recalcar que esta no sería la primera vez que Lone Wolf and Cub es llevado a la pantalla grande, ya que un total de 7 películas bajo el nombre Sword of Vengeance se han filmado basadas en el manga.


El manga estuvo en circulación desde 1970 a 1976 a través de la revista Manga Action, y recopilo 142 capítulos en 28 volumenes.

La obra está ambientada en el Japón feudal, durante la época Edo (que abarca desde el año 1600 hasta el 1897, cuando se produjo la llegada del Comodoro Perry exigiendo la apertura de las fronteras japonesas). Como toda época feudal que se precie, su estructura social estaba perfectamente jerarquizada. Al frente del país se encontraba el shogun, con su corte de ministros, vasallos y samuráis. Cada provincia estaba dominada por un señor o daimyo. Por debajo de toda esta corte de nobles y samuráis, se hallaba el pueblo corriente. Personas sin rango ni linaje como campesinos, pescadores, comerciantes, etc. Pero en un nivel diferente se hallaban los ronin, o samuráis sin amo. Éstos eran samuráis que habían perdido su rango tras cometer algún acto de deshonor contra su señor o contra el mismísimo shogun. Como su pasado como hombres de honor no les permitía trabajar como campesinos, o ganarse el sustento con el trabajo de sus manos, se dedicaban a vagabundear por el país, viviendo de la caridad o convirtiéndose en sicarios.

Fuente: Animenewsnetwork / Crunchyroll

0 comentarios:

Publicar un comentario