21 de agosto de 2011

La recomendación semanal: Midori: Shoujo Tsubaki.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Midori: Shoujo Tsubaki
  • Tipo: Película
  • Género: Ero-Guro, Horror, Histórico
  • Estudio: N/A (Basada en el manga creado por Suehiro Maruo)
  • Año: 1992
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

La historia de la bella y joven Midori es una historia de amor imposible, pero también un cuento que narra el viaje-descenso de una niña de tan sólo 12 años de edad a través de un festín de horrores. Ella ha huido de la casa de la madre, tras el abandono de su progenitor y llega a formar parte de la troupe de un circo de freaks, el circo es presentado nuevamente como un reflejo aumentado de lo monstruoso, de la desmesura física de seres desgraciados que se muestran como espectáculo de feria y que cuestionan la norma, evidenciando a la carne como un elemento protagónico.

Mancillar la inocencia, destruir la belleza y magrear lo perfecto son algunos de los temas predilectos de la perversión mundial, así como también de las viñetas de Maruo que narran sin piedad el descenso de su personaje.



Wataru:

En lo personal recomiendo ésta película para aquellas personas que buscan algo diferente y poco convencional que se distingue claramente de las típicas temáticas y animaciones comunes del gore. En lo personal éste tipo de animación antigua al estilo del manga antiguo (1900) que muestra un poco de la cultura japonesa, no cómo el que actualmente se conoce me gusta mucho. En la película existe el alto contenido de malformaciones en el cuerpo y escenas que para muchos tal vez serian asquerosas, en la película se muestra la crueldad del hombre y lo violento que es. La película es recomendada para mayores de edad, en lo personal no soy mayor de edad y vi la película, esta recomendación de mayores de edad es por el contenido sangriento que tiene ya que para muchos si sería algo fuerte el ver viseras. Existe un contenido gore que ciertamente es bueno, aunque más bien considero que para muchos la parte fuerte no es lo sangriento sino lo cruel que puede ser para muchos la manera en que sucede. Un alto contenido de sangre no tiene la película pero las pocas escenas son ciertamente buenas, lo que si contiene es la parte erótica en que se muestran desnudos y escenas sexosas conjugadas con violencia. Me gustó ésta película, todo lo que sucede en la película obviamente no me gustaría que ocurra en la realidad es sólo un película, me considero muy humana y si recomiendo verla para aquellos que se interesen en conocer algo diferente dentro de éste género y que es rescatable.

Calificación: 8/10

Ginji:

En la actualidad el género gore se ha vuelto bastante popular entre los nuevos fanáticos; ya sea por la incursión de tintes románticos, la intromisión del fanservice o bien por que el género se ha suavizado en últimas fechas. Debido a esto, obras de alta crudeza visual raramente cruzan la brecha entre manga y anime, o mejor dicho sólo una obra lo ha hecho. Midori Shoujo Tsubaki es en pocas palabras una obra de culto para todos aquellos amantes del guro.

A lo largo de los ¾ de hora, la idea original de Maruo se plasma fielmente, no sólo en el diseño y ambiente, sino también en el argumento, brindándonos un festival de la carnicería, y por ende, una obra perturbadora para la gran mayoría de los fanáticos, ya que rompe con cualquier indicio de dignidad humana y moralidad. Además, como un lector fiel de este señor me gusta especialmente esta obra, debido a que conjuga con genial maestría su típica crudeza visual con la seguidilla de infortunios (tanto físicos como psicológicos ), que poco a poco van destruyendo a nuestra virginal protagonista y que culminan con un sublime y amargo desenlace, muy propio del repertorio inmisericorde de Maruo.

Por último ésta es una obra muy recomendable para aquellos que desean iniciarse en el género, pero por ningún motivo apta para aquellos que no tienen estómago o un criterio amplio capaz de soportar toneladas de amoralidad.

Calificación: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario