7 de agosto de 2011

La recomendación semanal: Blood: The Last Vampire.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Blood: The Last Vampire
  • Tipo: Película
  • Género: Gore, Horror, Acción
  • Estudio: Production I.G.
  • Año: 2000
  • Capítulos: 1
Sinopsis:

Saya es la última de los vampiros en este mundo. El ejercito de los Estados Unidos la protege y usa para cazar a unos seres de apariencia humana, que se alimentas de la sangre humana llamados "quirópteros". En su última misión, Saya debe cazar a una de estas bestias que parece estar atacando a miembros de una base naval norteamericana en Japón. Antes de poder matarlo, Saya primero tiene que saber quién es el quiróptero, y se ve forzada a acudir como alumna a la escuela de la base.



Wataru:

La película tiene una muy corta duración, pero a lo largo de todas las escenas existe la acción constante con un contenido sangriento y violento que la hacen llamativa. Las historias de vampiros son muy comunes dentro del mundo del anime pero en la película se muestra una trama un poco común en la que una chica mata a los de su especie que en este caso Saya quien es la única de sangre pura. La animación es buena en especial me gusta el diseño de Saya y su manera antipática que siempre muestra. Ciertamente ya se han visto historias de este tipo dentro de la animación de vampiros pero lo que me gusta de Blood The Last Vampire es que al ser tan corta tiene una trama sencilla y rápida pero que deja con preguntas acerca del pasado de saya o para quien ha visto el anime acerca de que no existe continuidad entre ellas, recomiendo ver la película y para su mayor comprensión leer el manga.

Calificación: 8.2/10

Ginji:

El género de vampiros siempre ha sido bastante popular, ya sea en los libros, las películas de acción real e inclusive en la animación. Lamentablemente dentro del anime son contadas las obras que logran salir avante a pesar de los tantos clichés que se han forjado en este género. Blood: The Last Vampire es una película que trata de mezclar las míticas historias de vampiros con la vida moderna y brindarnos una experiencia refrescante y vanguardista; sin embargo su pobre argumento, sus lastimosos personajes, una animación que jamás termino por agradarme y la mediocre duración que en determinado caso hubiera truncado el desarrollo de la historia, hacen que esta sea una experiencia pobre que deja más interrogantes que certezas.

Por último esta es una película que muestra la terrible crisis del anime, así como uno de los peores y más comerciales trabajos donde se ha involucrado Mamoru Oshii. Si quieren ver una buena historia vampírica, sólo hay 2 nombres: Vampire Hunter D: Blood Lust y Hellsing Ultimate.

Calificación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario