7 de agosto de 2011

Brasil es tricampeón del World Cosplay Summit.


El World Cosplay Summit, también conocido como WCS, es un evento annual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa. El evento es organizado por TV Aichi y se realiza en la ciudad de Nagoya, Japón, desde 2003. Pero no fue si no hasta 2005 que el evento fue organizado como un concurso de cosplay, el World Cosplay Championship, y por lo tanto las eliminatorias para el campeonato son realizados en los respectivos países de los participantes (México entre ellos).

Del 5 al 7 de agosto se llevó a cabo la séptima entrega del WCS, y en donde el equipo representativo de Brasil se alzó con la victoria por tercera ocasión; 2006 y 2008 fueron las anteriores. Resaltar que el equipo Brasileño conformado por los hermanos: Maurício Somenzari L Olivas y Mônica Somenzari L Olivas, fueron los representantes que ganaron en la edición de 2006.


El segundo lugar se lo llevó el equipo de Italia, que ha sido campeón en 2005 y 2010. El tercer lugar se lo acredito el equipo de China, que no logro su mejor actuación, la cual fue un segundo lugar en 2008.


La interpretación del equipo Brasileño tuvo como tema el videojuego Final Fantasy. Por su parte los Italianos interpretaron el manga, Sugar Sugar Rune. Y por último el equipo de China participo con una interpretación de Dinasty Warriors.

Aquí esta el video con la interpretación del equipo ganador:


Fuente: Crunchyroll

0 comentarios:

Publicar un comentario