16 de mayo de 2011

Primera Lista De Mangas Restringidos Por La Ley 156.


El 14 de abril, el Gobierno Metropolitano de Tokio presentó la primera lista específica de títulos que están siendo sometidos a restricciones en virtud de la recientemente revisada Ordenanza para el desarrollo de una Juventud Saludable. El Gobierno presentó los seis títulos durante una reunión con la Convención de la industria de Publicaciones Éticas y el Grupo de Discusión de Publicaciones Éticas. 

Las revisiones a la ordenanza entraran en vigor el 1 de Julio.

La revisión aumentará el número de mangas y animes que se enmarcan en "publicaciones perjudiciales", la categoría legal de las obras que no deben ser vendidas o alquiladas a personas menores de 18 años. El material erótico ya había sufrido una restricción antes de la enmienda, pero la ley modificada también limita la venta y alquiler de los materiales que el Gobierno Metropolitano de Tokio considera "excesivamente perturbadores del orden social".

Los editores expresaron su preocupación de que la nueva ordenanza disminuirá en los creadores y editores de manga la capacidad para expresarse. Algunos de los editores también pidieron que se les notificara los estándares de la ordenanza antes de publicar las obras. Mika Sakurai, jefe de la sección encargada de Asuntos de la Juventud en la oficina del gobierno para Asuntos de la Juventud y de la Seguridad Pública, respondió que el gobierno no puede determinar qué obras están sujetas a la ley antes de su despacho porque no estará claro hasta entonces.

Los siguientes títulos fueron incluidos en la lista de restricciones del Gobierno de Tokio:


"Oku-sama wa Shōgakusei"
Autor: Seiyi Matsuyama
Editorial: Akita Shoten

La historia está ambientada en un futuro próximo, cuando la edad mínima para contraer matrimonio se redujo en respuesta a la disminución de la natalidad. Un joven de 24 años contrae matrimonio con un niña de 12 años de edad en esta comedia mordaza.

Motivo de la restricción: Violación infantil

(El Vicegobernador de Tokio Naoki Inose ha mostrado a este manga como un ejemplo de lo que debe ser restringido)



"Aki Sora"
Autor: Masahiro Itosugi
Editorial: Akita shoten

Este manga cruza la linea al centrarse en la relación de un muchacho de secundaria llamado Aoi Sora, con su inteligente y atlética, "perfecta" hermana mayor llamada Aki.

Motivo de la restriccion: Incesto

(El 21 de abril, una semana después de la reunión del gobierno con las organizaciones de la industria, Itosugi ha puesto de manifiesto que no habrá más ediciones de los volúmenes 1 y 3 de este manga)




"Lovers & Sharing"
Autor: Yashi Natsuba
Editorial: Shobunkan

La historia gira en torno a una niña que es engañada por su novio con su hermana gemela. La muchacha se enfureció, pero la hermana gemela sugiere, entonces, "compartir" el novio.

Motivo de la restriccion: violación, incesto, violaciones colectivas.








"Koibito 8-gō"
Autor: makoto Ojiro
Editor: Shonen Gahousha

Una mujer es agredida por un hombre enmascarado, y un reportero de una revista femenina, con tan sólo un año en su puesto de trabajo, descubre la identidad del hombre enmascarado en esta "historia llena de suspenso y erotismo"

Motivos de la restricción: Violación.







"Hanamizawa Qtarō Jisenshū Hana-Hiyori"
Autor: Qtarō Hanamizawa
Editorial: Mediax

Una colección de relatos cortos seleccionado personalmente por el autor, el creador de la revista seinen manga Qtarō Hanamizawa. Las historias son en su mayoría comedias románticas con algunas escenas eróticas.

Motivo de la restricción: relación sexual en la escuela.








"Midori no Kisetsu"
Autor: Maakō
Editorial: Moerl publicaciones

Colección de relatos cortos de un veterano creador de mangas bishōjo, cuyo trabajo ha aparecido en revistas de manga "viejos" como "Weekly Manga Times". Tres de las ocho historias tienen temas de incesto.

Motivos de la restricción: Incesto, relaciones sexuales en la escuela




 

Más información sobre el reglamento de restricciones en el manga, aparece en el artículo "Administración de Ishihara, restricciones previstas en el manga finalmente reveladas!" en la edición 21 de la revista Playboy.

Fuente: ANN.

0 comentarios:

Publicar un comentario