31 de mayo de 2011

La Serie Quincenal: Karas.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Karas
  • Tipo: Ovas
  • Género: Acción, Sci-Fi, Sobrenatural
  • Estudio: Tatsunoko
  • Año: 2005
  • Capítulos: 6

Sinopsis:

Karas es una animación de seis partes de henshin, del genero tipo superheroe japones. Karas trata de la historia de Otoha, un yakuza, viviendo en una versión ficticia de Shinjuku, Tokyo, ciudad poblada por humanos y yōkai (Espirítus Japoneses). Otoha, es uno de los karas, humanos superpoderosos que actúan como agentes de la tierra y también se puede transformar en un vehiculo, avión y en un tanke blindado. Otoha siendo un karas, es un hábil espadachín que intenta detener a su corrupto predecesor, de tomar Tokyo. Entre otros personajes se encuentran: Nue, el yōkai; y Homura, la karas de otra ciudad, ellos ayudan a Otoha en su misión. La serie también contiene una historia paralela que se enfoca en como los humanos son afectados por las actuaciones de Eko.



Wataru: 

En si algo que me pareció muy sencillo es la animación, tal vez la combinación en 2-d y 3-d no fue lo suyo, peo aún así fue regular su diseño. En un principio la serie no logró captar mi atención tal vez sea porque batalla tras batalla perdí la secuencia o porque la serie en si en un principio no lleva una secuencia, al pasar de los capítulos ya por la mitad comprendí mejor la trama y aunque ciertamente es muy sencilla me entretuvo. Las batallas me parecieron insignificantes ya que al mostrar a un superheroe nunca que pierde sea cuál sea su enemigo, sólo se ve metido en problemas y no en verdaderas batallas pero bueno sólo eso podía esperar. En conclusión me pareció una serie entretenida con un argumento sencillo, aunque si del anime disfrutan aseguro que pasarán un buen rato viéndola.

Calificación: 7/10

Ginji:

No soy muy afín a las nuevas técnicas de animación, pero tampoco voy a negar que Karas es toda una experiencia visual, lamentablemente esto es lo único rescatable de toda la obra; ya que lo más importante para mí es una historia, y Karas no cumple con esto ni por poco. La historia está muy dispersa, es lenta y deja muchas cosas en el aire, y vamos, eso que únicamente son 6 capítulos, pero bastan para hacerla lo suficientemente aburrida como para abandonarla a medias. Otra parte por lo cual estuve a punto de abandonar esta serie, fue el “overpower” del personaje principal, lamentablemente esto le resta muchísimo a las vistosas escenas de acción. Por otra parte también me desagrado las pocas veces que el personaje principal cobra importancia como lo que es “un personaje principal”, la mayor parte de la obra esta simplemente superpuesto en una historia que nunca terminó de cuajar.

Calificación: 5.5/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario