22 de mayo de 2011

La Película Semanal: Ninja Scroll.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Ninja Scroll
  • Tipo: Película
  • Género: Acción, Drama, Histórico, Sobrenatural, Fantasía
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 1993
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Jubei es un ninja errante que viaja por las tierras del antiguo Japón, prestando sus servicios ya sea por dinero... o por una noble causa. Sus increíbles habilidades con la espada le han ayudado todo este tiempo, pero un complot para derrocar al gobierno amenaza con terminar su viaje y posiblemente su vida.

Cuando una pequeña villa sucumbe ante una terrible epidemia, un grupo de ninjas son enviados a investigar y descubren que las cosas no son lo que parecen. De repente son emboscados y eliminados por un terrible asesino, quedando con vida únicamente Kagero, una hermosa mujer ninja quien trae la muerte a todo aquel que toque su piel.

Jubei rescata a Kagero de un destino mucho peor que la muerte y por esa razón, se ve involucrado en una red de traición, con poderosos enemigos cazándolo sin descanso. Pronto se enfrentará a un antiguo enemigo quien no tiene miedo a la muerte, y con el poder suficiente para destruir a Jubei y su mundo.




Wataru:

Ninja Scroll es una película ambientada en el Japón feudal que sin duda alguna mezcla muy bien las historias sobre samuráis llena de acción con algo de romance y sobrenatural. Si bien en la película existen las escenas de sexo y desnudos pero son sólo eso no llega a algo más pornográfico. El personaje principal Jubei suele ser algo cómico sin llegar a hartar con su actitud, constantemente se enfrenta a luchas violentas usando su espada contra diferentes enemigos, el compañerismo forma parte esencial de la historia. Es una película muy recomendable que nos sumerge un poco en los tiempos de Japón y una de las mejores historias de samuráis que he visto.

Calificación: 9/10

Israel:

Para ser una película de los 90 contiene muy buena animación la trama de la película es muy buena cada guión es muy significativo ya que la película está basado en el shogunato tokugawa donde las peleas y las disputas políticas eran algo común, cabe mencionar que esta película es No apta para menores de 18 años ya que contiene escenas muy violentas y el sexo es muy común en la película. La película resultara un poco difícil de entender si no se está familiarizado con términos comunes en Japón y también si no se es muy buen lector ya que como dije antes cada dialogo es muy significativo.

Calificación: 8/10


Jefe Maestro:

Ninja Scroll cuenta con un guion muy bien trabajado, su historia es creíble, mas allá de los elementos fantásticos que reúne, y que dan forma y vida a la violencia extrema que muestra, a la historia de un amor en apariencia imposible, y sus personajes, envueltos en una trama que tiene puntos basados en hechos reales, el enfrentamiento entre el Shogunato Tokugawa y lo clanes que quisieron derrocarle.

La trama no decae en ningún momento, a pesar de su sencillez, aunque paralelamente y en contrapunto por que no, por momentos confunde, y alcanza el punto suficiente de intriga como para mantener el interés. La acción fue cuidadosamente tratada en su planificación. Los enemigos destacados de la trama, con apariencias y personalidades únicas, no aparecen en un orden ascendente según su fuerza, un punto a favor de Ninja Scroll. En general es una muy buena película, en la que no pasa a segundo plano la trama más allá de que no se escatime acción, sangre y técnicas fantásticas de combate.

Calificación: 9/10


Ginji:

Ninja Scroll pesé a estar basada en hechos reales del Japón Feudal, es una obra que lamentablemente cuenta con una historia medianamente entretenida, y que es sostenida en todo momento por las típicas escenas de acción con un nivel aceptable de sangre, lo cual la convierte en una obra demasiado genérica. Lo que más me agrado de la serie fue su animación, no voy a negar que como un romántico del anime, adoro el estilo de la vieja escuela, y en Ninja Scroll los personajes y la ambientación le van como anillo al dedo al periodo en que se sitúa la historia. Por último esta es una película que va muy bien para aquellos que buscan una obra llena de acción trepidante y una hermosa animación.

Calificación: 7/10

Javas Falkon: 

Ninja Scroll, escrita y dirigida por Yoshiaki Kawajiri, nos narra como un muy habil Ronin (Samurai vagabundo) se ve envuelto accidentalmente en una conspiracion contra el shogun llena de ninjas super poderosos, cuyo lider no es mas que su nemesis, a quien creia muerto. La historia es simple y para mi llena de pseudos deus ex machina: nuestro heroe derrota enemigo a enemigo con la asistencia de Kagero y Dakuan. La animacion me parecio regular, bien durante las batallas y la accion pero bastante pobre cuando de expresiones faciales se trata. el diseño de los personajes y sus tecnicas, bajo el estilo realista de Kawajiri, son sublimes. Personalmente esperaba mucho mas de esta pelicula, talvez es cuestion de gustos. Aun asi es recomendable.

Calificación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario