16 de marzo de 2011

Se Cancela El TAF 2011.

Debido a los lamentables sucesos que ha tenido y está viviendo el país del sol naciente, se ha confirmado a través del sitio oficial del Tokyo Anime Fair 2011 (TAF), que el evento será cancelado. De acuerdo con el comite ejecutivo el evento se cancela ya a que es imposible garantizar la seguridad de los asistentes, debido a los problemas ocasionados por el terremoto y el tsunami que azoto las costas de Japón.

Recordemos que el TAF 2011 ya se encontraba en riesgo debido a la declaración de boicot por parte de algunas editoriales de manga, en protesta por la famosa ley 157, la cual estipula que esta prohibido vender o alquilar material que pueda ser perjudicial para los jovenes, tales como: material con contenido sexual, material que pueda servir de estimulo a la crueldad y/o material que incite a los suicidios o comportamiento criminal.

Por último les dejo el comunicado oficial sobre la cancelación.
"En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a las familias de todos aquellos que han perdido familiares como consecuencia del terremoto de Tohoku, así como transmitir nuestras más sinceras condolencias a las muchas personas que han sido afectados por este terrible desastre. Esperamos sinceramente ver una recuperación rápida de todas las zonas afectadas.Debido a las circunstancias extremas, el Tokyo International Anime Fair ExecutiveCommittee ha decidido cancelar la Feria de este año. Hemos llegado a esta conclusión teniendo en cuenta la seguridad de todos los participantes y visitantes porque los suministros de energía son inciertos y las comunicaciones poco claras. Pedimos disculpas a las empresas y organizaciones que habían planeado participar, y a toda la gente que tenía previsto visitar la feria.

Agradecemos sinceramente su comprensión a este problema."

0 comentarios:

Publicar un comentario