19 de marzo de 2011

Recomendación: Anime De Horror Parte - 2

En la primera recomendacion de horror, analizamos obras de principios y finales de los 90´s las cuales compartian una temática de horror un tanto vanguardista; en esta segunda entrega, daremos un cambio un poco drastico y nos enfocaremos a revisar obras más recientes, pero con una temática más enraizada en lo ancestral.

Japón es y será un país con una gran abundancia de historias basadas en mitos y leyendas pertenecientes al folclore y la mitología que acogen a el país del sol naciente. Es por eso que en esta segunda entrega de horror, daremos un vistazo por esas obras que se han encargado de retratar de diferentes maneras, el estilo clásico de las obras de horror japones, las cuales forman parte medular de la cultura nipona.


Anime De Horror - II

Hundre Stories

Tipo: Serie.
Episodios: 13.
Año: 2003.
Generos: Horror, Misterio, Sobrenatural
Estudio: Tokyo Movie.

Sinopsis: La historia transcurre en la Era Bakumatsu, cuando los cimientos del gobierno de Tokugawa empezaron a tambalearse. En la edad donde la "Oscuridad" se respiraba y la presencia de monstruos era muy temida, un escritor soñador, Yamaoka Hyakusuke, viaja por todos los países con la esperanza de publicar en todo el mundo su obra "Hyaku Monogatari". En el camino, se encontrará con criminales como Mataichi del Sufrimiento, Ogin de los Muñecos o Chouji de la LLamada de los Pájaros. Son una banda criminal secreta, contratada para resolver casos que son enterrados en la oscuridad. Buscando al criminal, usando hábiles estratagemas, juzgarán el ego humano y cerrarán un caso tras otro, siempre acompañados por un sonido de campanas y la palabra "Go Koui Tatemasaru" (que significa "yo lo haré", en un japonés antiguo y refinado)

Hakaba Kitarou

Tipo: Serie.
Episodios: 11.
Año: 2008.
Generos: Horror, Sobrenatural.
Estudio: Toei.

Sinopsis: Inspirada en un manga de los años 50 que ha disfrutado de muchas adaptaciones, películas y versiones que se recupera de nuevo para esta temporada. Un niño fantasma llamado Kitarou que intenta solventar misterios provocados por otros fantasmas y espíritus en el mundo de los humanos.







Ayakashi Japanese Classic Horror

Tipo: Serie.
Episodios: 11.
Año: 2006.
Generos: Horror, Histórico, Fantasía. 
Estudio: Toei.

Sinopsis: Ayakashi (怪, ''Ayakashi'') es un anime de horror que consta de once episodios producidos por Toei Animation. Los cuales dividen la serie en tres historias ambientadas en el antiguo Japón. La primera es una versión animada de la obra clásica Yotsuya Kaidan. La segunda, una adaptación del clásico Tenshu Monogatari (Dioses de la Torre Oscura) basada en la ideas de Kyoka Izumi. Finalmente la tercera es Bake neko, una historia original de Kenji Nakamura y Michiko Yokote.




Mononoke

Tipo: Serie.
Episodios: 12.
Año: 2007.
Generos: Horror, Histórico, Fantasía, Sobrenatural.
Estudio: Toei.

Sinopsis: Continuación de Bakeneko, tercer arco argumental de la genial 怪~Ayakashi~ Japanese Classic Horror, Mononoke nos presenta a Kusuri-uri o "El Señor Apotecario". Aunque no guarda relación con la historia anterior, nos sigue mostrando a este curioso y misterioso personaje en su labor de exorcista, combatiendo espíritus vengativos -o mononoke- con su espada selladora. Sin embargo, no podrá desenvainarla ni desplegar todos sus poderes hasta que descubra el katashi (forma), el makoto (verdad) y el kotowari (justicia) de los espíritus a exorcizar. Todo durante el periodo Edo.


0 comentarios:

Publicar un comentario