11 de diciembre de 2010

Posible Boicot Para El Tokyo Anime Fair 2011.

El famoso evento Tokyo International Anime Fair, el cual se celebra año con año desde el 2002, podría estar en riesgo para la celebración del próximo año, ya que 10 editoriales de manga ha declarado este viernes que boicotearan el evento del próximo año. El boicot se realizara en protesta por las medidas de censura en el manga que intenta adoptar el gobierno metropolitano de Tokyo. Las editoriales involucradas en este caso son: Kadokawa, Shogakukan, Shueisha, Kodansha, Akita Shoten, Hakusensha, Shonen Gahousha, Shinchosha, Futabasha, y LEED Publishing Co., Ltd.

El gobierno metropolitano de Tokyo a finales del mes pasado presento un proyecto de modificaciones a la ley dedesarrollo juvenil saludable. Actualmente en dicha ley ya se estipula que esta prohibido vender o alquilar material que pueda ser perjudicial para los jovenes, tales como: material con contenido sexual, material que pueda servir de estimulo a la crueldad y/o material que incite a los suicidios o comportamiento criminal.

Cabe destacar que el gobierno metropolitano de Tokyo es parte del comite ejecutivo del TAF, y el gobernador de Tokyo Shintaro Ishihara también funge como presidente de dicha comissión. Además Ishihara es el principal defensor de esta postura que planea adoptar el gobierno.

Actualmente el gobierno metropolitano está trabajando en un pequeño reporte sobre el contenido que se va a censurar, además de un una pequeña guía para el público en general. Además de último momento vía twitter el autor de Bleach, Tite Kubo, declaro estar brindando todo su apoyo para el boicot de la TAF 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario