11 de junio de 2010

Magahelpers, Una Victima Mas.

El día de hoy, una de las páginas más conocidas por los todos los users amantes del manga ha anunciado el cese a sus servicios de hosting e intercambio de raws y scanlations dentro de toda su base de datos.

Mangahelpers, en respuesta al comunicado hecho por los editores japoneses hace unos dias, anuncia en su pagina web que dejará de prestar sus servicios de hosting, por lo que en este momento toda su base de datos ha sido restringida para el publico, teniendo acceso sólo los grupos de scantrads que tienen sus trabajos hospedados ahí para que puedan respaldar su información hasta el 1 de julio, día en que oficialmente toda la información habrá sido retirada de la pagina. Desde este día, la pagina sólo se dedicará a mostrar las traducciones de cada manga.

Al mismo tiempo, anuncian la creación de un nuevo portal: OpenManga. Un portal donde los mangakas puedan publicar sus trabajos y los grupos de scantrads puedan trabajen con ellos para traducir a nuestro idioma cada manga, a cambio de una pequeña cuota, así como crear redes sociales dentro de ella. Sería algo así como lo es Crunchyroll en el anime. 

Solo era cuestión de tiempo para que Mangahelpers se rindiera ante los reclamos hechos por parte de las editoriales niponas sobre el intercambio ilegal de scan's. Esta repentina decisión se suma a las hechas por Raw-Paradise, y de igual manera One Manga y MangaFox que dejaran de subir scan's apartir del 1 de Julio, esto debido a una alianza entre editoriales norteamericanas y niponas, la cual planea emprender acciones legales contra 30 paginas que comparten scan's de diferentes mangas.

Todo parece indicar que el panorama para este tipo de paginas se tornara muy sombrío, pero no solo en los Estados Unidos, sino también en España, una vez que se apruebe la ley de economía sostenible, todas las paginas que comparte material de manera ilegal podrán ser cerradas a la brevedad. Debido a todos estos reclamos por parte de los nipones, todo parece indicar que el futuro del Manganime se encuentra en las paginas de distribución legal, donde se paga una pequeña cuota para tener acceso a todo el contenido licenciado por la compañía en cuestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario