Al caso de Office AO, también se suma el estudio Group TAC, el cual fue fundado en 1968 y que recientemente entro en bancarrota, el pasado 31 de Agosto. Group TAC tenia una deuda de 650 millones de yenes (7.7 millones de dolares) al final de su año fiscal el pasado Agosto del 2009. El estudio en la actualidad contaba con únicamente 9 miembros y solo 10 millones de yenes en su capital. En la cima de su éxito, el estudio obtuvo 1.53 billones de yenes (18.2 millones de dólares) durante el año fiscal que finalizó en agosto de 2007.
El panorama para la industria es desalentador, y en mi opinión son 3 variables las que intervienen en todos esto, primero que nada tenemos a los fanáticos, después a las distribuidoras y por ultimo a los estudios, basandonos en estas variables vemos que como fanáticos Latinoamericanos, el numero de licencias que se adquieren son infinitamente menor a las que se adquieren en Estados Unidos, y debido a esto, es muy difícil que nosotros como fanáticos nos interesemos por los proyectos que actualmente llegan a Latinoamerica. Desgraciadamente aquí tenemos la costumbre de querer ver el Anime que se acaba de licenciar siempre a través de la television y con algún doblaje bien hecho, debido a esto veo difícil que iniciativa como las de Crunchyroll y proximamente Open Manga en Estados Unidos puedan funcionar en Latinoamerica, mientras las distribuidoras de Manganime en nuestros países no se interesen por intentar llevar a cabo este tipo de proyectos y cambiar la mentalidad de muchos fanaticos, Latinoamerica nunca sera un mercado rentable para los estudios de animación y los Mangakas, a diferencia de países como Estados Unidos, Francia y España.
Mientras estas 3 variables que mencione, no se pongan de acuerdo en la forma de distribuir Manganime, el panorama nunca dejara de ser desalentador, e incluso me atrevo a decir que las cosas pueden llegar a empeorar, y todos salimos perdiendo, en mi opinión, la mejor apuesta debe ser la distribución On-Line, pagar una cantidad mensual parecida a la de Crunchyroll, que son aproximadamente $100 pesos por tener libre acceso a nuestras obras favoritas.
Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.
1 comentarios:
pues yo uso crunchyroll pago 5 dólares al mes o 50 al año puedo ver anime ya sea en el móvil en la tv en el pc con subtítulos neutros que me gusta mucho ya que soy de panamá, no tengo quejas del servicio; puede mejorar y tal ves pase un tiempo antes de estar a nivel de streaming como netflix o YouTube (auto calidad mayor buffer ect) me gusta el anime y si puedo apoyar de cierta forma a la producción por mi perfecto, si deberían agregar mas formas de pago, prepago, móvil, entre otras. En mi caso una visa prepago es lo mas fácil de adquirir y hasta mas seguro, pero desconozco los sistemas de otros países y si fuese mas fácil pagar de seguro mas personas apoyarían el anime.
Publicar un comentario