Hace un par de días, la revista japonesa Cut, presento una entrevista que tuvo con el aclamado director Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli y ganador del oscar de mejor película animada en 2002 (El Viaje de Chihiro) , dónde menciono que el retirarse el mundo de la animación no es una de sus prioridades por el momento.
Entre sus planes a futuro, es la filmación de dos películas en los próximos tres años, dónde le dara oportunidad a directores novatos quienes planean ayudar en la producción de dichas películas. Desde luego, Miyazaki tiene algunas ideas sobre lo próximo que le gustaria hacer, como es la secuela de su película "Porco Rosso", que es uno de sus trabajos con trama madura, y que cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se convirtio en un caza recompenzas, y por cierto tiene cara de cerdo. A la revista le dijo lo siguiente:
-"Estoy pensando en una película sobre una niña."
-"Pienso que debo pensar solo sobre una película de un niño."
-"No necesito hacer una película si no es una trágica historia de un niño."
-"Por eso debo de optar por "Porco Rosso". Tengo todo su material."
-"Pienso que puede ser interesante."
-"Tomara lugar en la Guerra Civil Española."
-"Si los dos próximos filmes tienen éxito y Suzuki-san(Toshio, el presidente del estudio) me deja hacerlo mientras digo, "No tiene remedio porque es el hobby de un viejo", estaré feliz. Es mi hobby." Pero por otra parte, si el estudio no le va muy bien con este proyecto, él y Suzuki han programado "Un plan de disolución para Ghibli."
"Por ejemplo, Ghibli tendrá que continuar con sólo cinco miembros de la compañía, inclusive si destruimos el estudio. Por lo tanto, Ghibli dirá "Detendremos la producción de filmes. Hasta luego." No tengo porque seguir acá."
0 comentarios:
Publicar un comentario