Reseña: Gankutsuou.

• Nombre: Gankutsuou: El Conde de Montecristo
  • Tipo: Serie
  • Género: Misterio, Drama, Sci-Fi, Thriller
  • Estudio: Gonzo
  • Año: 2004
  • Capítulos: 24

Basada en la famosa novela de Alejandro Dumas, la serie nos lleva a una París futurista, donde la avaricia y la traición están en cualquier parte. La historia nos cuenta la vida de Albert de Morcef y su encuentro con El Conde de Montecristo (Gankutsuou) y todo lo que esto conlleva.

Reseña Critica:

Basado en la famosa novela de Alejandro Dumas, Gankutsuou lleva la historia original del Conde de Montecristo 3000 años en el futuro y al espacio, añádele aliens, espíritus malignos y Mechas, y sorprendentemente todo funciona a la perfección.

Aquellos que estén familiares con la novela sabrán todo sobre los personajes y el desenlace de la historia, aunque como mencionado anteriormente, este anime le da un gran cambio a la historia, además de estar contada desde la perspectiva de Albert de Morcef, en lugar de el Conde.

La serie sigue los mismos temas que la novela: amor, traicion y venganza. Cada capítulo termina en un cliffhanger que hace que el espectador quiera simplemente ver el siguiente episodio en ese momento. Los elementos de suspenso y misterio fueron usados tan bien en este anime, que simplemente me hizo verlo todo sin descanso, algo que casi nunca hago con un anime.

La animación es increíble y utiliza un estilo que nunca había visto antes, usando texturas y patrones en lugar de colores solidos, puede que al principio esto parezca desorientador, pero es en realidad el estilo mas creativo que he visto hasta ahora. La música es fantástica, una mezcla de Piano, Techno y Waltz, y los increibles OP y ED "We were lovers" y "You won't see me coming", respectivamente, ambos por Jean-Jacques Burnel, el uso de estos diferentes estilos de música, combinado con el estilo de arte hacen que Gankutsuou se sienta realmente "especial" en el sentido de que combina varios elementos muy distintos y los hace todos funcionar perfectamente.

La historia y personajes son definitivamente lo mejor de esta serie, la historia es muy buena, que cuenta la amistad de el Conde con Albert, como van avanzando las relaciones del Conde con todos los personajes y como, poco a poco se van revelando sus verdaderas intenciones, verdaderamente una historia fantástica. Los personajes también son muy buenos, y te podrías identificar con la mayoría de ellos, y especialmente el gran personaje de El Conde que sin duda es el mejor de toda la serie y en el que se centra todo, al igual que las demás familias de la serie y Albert, además de muchos otros que aunque parezcan personajes menores al principio, ya llegara el tiempo para que realmente se desarrollen y tengan parte en la historia.

Poco a poco, el pasado de cada familia y su lujuria, avaricia y traición serán reveladas. Pero aun con todo esto, la amistad de Albert con el Conde se mantiene honesta. Es muy bueno como se muestran los sentimientos de los personajes jóvenes en esta serie, mientras pasan todos estos acontecimientos en sus vidas. Cada capitulo es bastante bueno y ningún capitulo es inferior al anterior.

Los últimos capítulos de la serie fueron bastante satisfactorios, ya que vemos las verdaderas intenciones del conde saliendo a la luz, al igual que vemos su plan tomar efecto, y las consecuencias que esto conlleva para los demás personajes de la serie.

Definitivamente recomiendo este anime, que es uno de los mejores que he visto, una gran historia, animación esplendida, música fantástica y personajes memorables. Espero que vean esta serie y la disfruten tanto como yo.