6 de agosto de 2011

Reseña: Gunbuster.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Top wo Nerae Gunbuster
  • Tipo: Ova
  • Género: Aventura, Comedia, Mecha
  • Estudio: Gainax
  • Año: 1988
  • Capítulos: 6

Sinopsis:

En un futuro muy cercano, una raza de alienígenas enormes, son descubiertos viajando en la galaxia. Estos extraterrestres parecen dedicados a la erradicación de la especie humana, ya que da sus primeros pasos fuera del sistema solar, y cada vez son más y más cercanos a la Tierra. La humanidad ha respondido desarrollando naves de combate y robots gigantes. Estos robots son pilotados por los mejores y más brillantes jóvenes de la tierra, recogidos de las escuelas de formación en todo el mundo.

La historia comienza en el año 2023, poco después de las primeras batallas con los extraterrestres, y se centra en la joven Takaya Noriko. Aunque el padre de Noriko fue un famoso capitán de la flota espacial que fue asesinado durante una de las primeras batallas de la guerra, su propio talento como piloto es cuestionable. Sin embargo, ella ha entrado en una escuela de formación. A través de la serie Noriko, junto con la bella y talentosa Amano Kazumi , luchan para superar el trauma de la guerra, las dudas de sus compañeros, y su propia falta de confianza.

Reseña Crítica:

La historia la defino con una palabra, "Épica", siendo esta de súper robots se espera que sea mucha incoherencia, pero no, aquí se trata de dar algo de sentido a las hazañas pintorescas que realizan los mechas, utilizando teorías de física - pero yo no sé mucho de física, así que no me crean –, es original pero muy lineal nunca te da sorpresas y pasa lo que tiene que pasar; también viene acompañada con algo de drama, un mensaje de superación personal, épicas batallas espaciales y un gran final, todo lo que necesitas para sentirte más macho.

La animación es buena y no le pesan los años, las batallas están bien rudas, son muy espectaculares; los diseños mecánicos y de personajes se ven bien, pero no son sobresalientes, eso sí, las chicas tiene el mejor movimiento de bubbies, un 10 por eso.

La música es la parte más floja, el opening si bien no es malo y es pegajoso no te vas a acordar de él, lo mismo con el ending; la otra parte de la música va bien con las batallas se acopla bien a las situaciones pero igual nada sobresaliente a excepción de la salida de la buster machine donde ponen lo mejor de la música en una sola escena, te pone la piel chinita uuuf, las actuaciones de voces pegan perfecto con la personalidad de cada personaje.

Los personajes tienen un sobresaliente, noriko demuestra que no es necesario ser hombre para ser gar, tiene un gran crecimiento en la serie y pasa de no poder pilotar, a ser el piloto de la buster machine, con todo eso dicho es una buena protagonista; kazumi es la one san y principal modelo a seguir de noriko; su relación es parte importante de la serie, muestra el compañerismo y el respeto mutuo que se va ganando noriko mientras avanza la historia, por ultimo esta otha coach - que solo no es el mejor personaje del anime por que existe un tal char aznable-que es el mentor de noriko en el arte del pilotaje mecha.

Esta serie va recomendad para los que gustan de los anime mecha sobre todo de los súper robot y por que no también para los que no gustan del genero, tiene todos los elementos para sobresalir de la media, buena animación, personajes carismáticos, una historia original y no me canso de decirlo tiene la palabra épica escrita por todos lados.


Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario