4 de agosto de 2011

Reseña: Full Metal Panic!


Ficha Técnica:
  • Nombre: Full Metal Panic!
  • Tipo: Serie
  • Género: Comedia, Drama, Sci-Fi, Acción, Mecha
  • Estudio: Gonzo
  • Año: 2002
  • Capítulos: 24

Sinopsis:

La historia comienza cuando Mithril, una organización de mercenarios que existe para mantener la paz mundial, se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered". Entonces mandan un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. Es entonces cuando la historia se torna cómica cuando el joven soldado Sagara interactúa con gente civil y normal, claro sin olvidarse de la trama y los enfrentamientos que suceden entre Mithril y sus misteriosos enemigos.

Reseña Crítica:

Debido a los géneros opuestos que se desarrollan en la trama, Full Metal Panic!, deja sensaciones de inconformidad, y hasta confusión, pasando de la mas hilarante comedia, a la acción y el drama más extremo, no por esto sea una serie mas del montón, aunque en cierto modo lo es, ya que no hay nada nuevo en su contenido, cumple bien su cometido de entretener, y personalmente es una serie que me ha llenado de satisfacción, todo gracias a la naturalidad cómica de sus personajes, sus evoluciones a lo largo de la historia, y como sus historias se mezclan en un todo, aunque no armoniosamente claro está.

Llegado un momento de la serie, la trama parece perder el rumbo que otrora hubiese parecido encontrar, esto no debe ser causa de preocupación, el malo siempre vuelve, la comedia siempre está en la exquisita pareja que hacen Sousuke y Chidori, el drama hace entradas triunfantes en el momento menos esperado y todo sigue su curso, la serie sigue cumpliendo.

La animación es muy buena, no alcanza el excelente que desearía darle, pero está bien, sobre todo en las expresiones de los personajes, dándonos una Chidori realmente expresiva y digna de recordar. No nos olvidemos de las escenas de acción, las cuales no se llevan todo lo mejor de la animación, y de los escenarios en el instituto en el que transcurre la historia, todo muy detallado, atractivo y armonioso.

En cuanto a su ambientación musical, no es de mi agrado, y me resulto fácil de olvidar, excepto su opening, con una tonada un poco pegajosa, y los momentos en que Sousuke hacia de las suyas, brillante.

Algo que cabe mencionar, es la actuación de Tomokazu Seki como Sousuke, logrando crear un personaje inexpresivo en su voz pero lleno de comicidad o dramatismo si la situación lo amerita, como así también Satsuki Yukino como Chidori, una chica que va de la ternura a la brutalidad como si de sinónimos se trataran estas dos palabras.

Full Metal Panic! es una historia sencilla, cómica, confusa, no recomendable para los más exigentes, pero si para los que buscan un rato de acción y diversión despreocupada, lleno de personajes simpáticos.


Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario