14 de agosto de 2011

La recomendación semanal: Elfen Lied.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Elfen Lied
  • Tipo: Serie
  • Género: Gore, Drama, Psicológico, Sci-Fi, Romance
  • Estudio: Arms
  • Año: 2004
  • Capítulos: 13
Sinopsis:

Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens. Tiene escenas de desnudos, gore, violencia física y psicológica. La historia se basa especialmente en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kōta, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre.


Juusan:

Me pareció una serie interesante al principio, pero al final no me pareció tan buena, pareció mas solo una excusa para tener Gore en exceso, me pareció una serie que avanzaba bastante bien, y en ningún momento sentí que estaba aburrido o enfadado de la serie, la animación fue buena, podías ver completamente lo que pasaba durante las peleas, los poderes de los Diclonius me parecieron interesantes, y creo que hubiera sido mejor si hubiéramos visto mas de ellos, todos los personajes humanos, excepto el padre de Nana, me parecieron inútiles, ninguno de ellos era realmente importante, y la mayoría del tiempo solo estorbaban, los únicos personajes que me pareció que tuvieron desarrollo fueron los Diclonius, especialmente Lucy, la música estaba bien supongo, el OP era muy bueno. En fin, recomiendo esta serie, aunque realmente no es tan buena.

Calificación: 6/10

Jefe Maestro:

Elfen Lied no tiene nada que no hayamos visto antes, pero la singular combinación de sus componentes nos da una historia interesante, un posible apocalipsis, la lucha entre el bien y el mal, encarnados ambos en una sola persona, también rasgos de la vida cotidiana, el quehacer hogareño y hasta hombres en batas de laboratorio realizando diabólicos experimentos, todo eso es Elfen Lied.

La animación es excepcional, sobre todo en el detalle de la sangre, la cual no se escatima en esta serie, y en las escenas de lucha, aunque sus personajes no cuentan con nada para destacar, de un diseño mediocre, pero de algunas maneras simpáticas con una creciente evolución a lo largo de la historia. Algo para destacar son los escenarios, recreaciones fieles del lugar real en donde se desarrolla la historia, la ciudad de Kamakura, situada a unos 50 km al suroeste de Tokio.

El sonido de Elfen Lied no destaca pero cumple, su opening sobre todo, aunque en cierta forma, al espectador que no conoce la serie, el opening lo condiciona a esperar algo determinado.

Resumiendo Elfen Lied es una historia con altos y bajos, muchos guiños en diversos temas como psicología geología, música, historia, pintura y la cuenta sigue, mas allá de la flaqueza de algunos de sus componentes, es una serie para tener en cuenta.

Calificación: 9/10

Phanny Winkz:

Cuando me recomendaron ver Elfen Lied, me aseguraron y re-confirmaron que me haría llorar y me traumatizaría. Sólo me quedo pensar que quizá yo era una amargada o cerrada sin sentimientos, porque el Anime no me causo nada y rara vez me sorprendió. Creo que es una historia que deja algunas cuencas en la trama, la animación es buena sin embargo he visto mejores, pero no me enfocaré sólo en lo malo, pues se puede disfrutar en varios sentidos, la música es bastante buena, así como el triste pasado de los personajes puede degustar a tu mente por su psicología, si no eres muy exigente o escéptico claro.

En cuanto al Gore, que es precisamente el género de Elfen Lied, le encontré mucha exageración en referencia a desmembramiento y sangre, aunque la trama psicológica sobre los personajes está bien redactada y puedes llegar a tomar un gran cariño por Lucy. Si eres una persona sensible que busca sorprenderse, Elfen Lied puede ser lo tuyo.

Calificación: 8/10

Ginji:

Elfen Lied es una de esas obras con las que no se puede estar a medias tintas. Por mi parte no voy a negar que esta sea una de esas obras que me hace revolver el estómago, y no lo digo por su pseudo crudeza visual, si no por la forma en que minuto a minuto se va masacrando la idea original de mezclar gore con psicológico y unos tintes de romance. En teoría esa combinación parecía buena fórmula, pero, para desgracia de muchos y deleite de otros, la serie se ensucia de manera horrenda con una tremenda cantidad de escenas morbosas, un romance demasiado bobo y telenovelesco, sin contar una psicología de lo más barata y una historia intrascendente, vacía y superficial.

En general Elfen Lied es una obra que a mi punto de vista a punta a un público más que nada sensacionalista, y actual, es decir, a aquellos que no sean unos tozudos del gore, ya que la serie hace uso de muchas artimañas que a los fanáticos añejos nos parece un insulto a la concepción original, no sólo del gore, sino también del psicológico.

Calificación: 4/10

0 comentarios:

Publicar un comentario