12 de julio de 2011

Reseña: Karigurashi no Arrietty.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Karigurashi No Arriety
  • Tipo: Película
  • Géneros: Fantasía, Aventura
  • Año: 2010
  • Estudio: Ghibli
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Basada en la novela fantástica "The Borrowers" de Mary Norton, está ambientada en una época actual en Koganei, Tokyo occidental. Narra las aventuras de pequeñas criaturas semejantes a los humanos que viven debajo de tablas de madera en el suelo llamados incursores ; porque toman prestadas cosas de los humanos sin que ellos lo noten y tienen por regla no ser vistos por los humanos durante sus incursiones.

Arrietty es la protagonista una pequeña niña incursora que vive con sus padres, tiene 14 años de edad con 10 cm de estatura, un día es vista por un niño humano llamado Sho de 12 años de edad quien se muda a esa casa por problemas de salud, pronto Arrietty y Sho se convertirán en buenos amigos.


Reseña Crítica:

Es una película en la que la historia gira en torno a una chica adolescente, típico del estudio Ghibli en dónde la chica se encuentra en formación aprendiendo cosas nuevas de una persona mayor.

Claras se ven las influencias de las obras anteriores de Ghibli cómo la primera del estudio: Nausicaa. La animación es muy buena me pareció excelente y acorde para el tipo de Historia dónde claramente se observa el avance en el uso de la tecnología que ha tenido el estudio.

Algo que cabe mencionar es muy bueno fue como se ve la naturaleza, la manera en que a través de dibujos se representa y que puede apreciarse muy bien.

Los colores verdes llenos de vida dan un muy buen panorama y ambientación al desarrollo de la película. La animación es muy colorida acorde al tipo de historia, visualmente Karigurashi No Arriety nos muestra la parte alegre e infantil de Ghibli, todos esos colores mezclados con la buena animación la hacen ser muy llamativa.

Susurros del corazón es otra obra de Ghibli que me recordó por el protagonista llamado Sho que tiene un diseño muy parecido al protagonista de Susurros del corazón.

Bueno hablar de que obras de Ghibli me recuerda son varias; y es que es inevitable que una obra del mismo estudio no tenga las influencias de películas anteriores; aunque ciertamente las influencias son más notorias en la animación y muy poco en la historia.

En cuanto a la música se refiere tiene buenas composiciones que están a cargo de una nueva compositora francesa y no del habitual compositor del estudio.

El final me pareció muy conmovedor y bonito; en sí recomiendo verla , tiene una buena historia que nos demuestra los avances del estudio y que en lo personal no es la mejor obra de Ghibli pero si la considero buena y tal vez una de las mejores. Notorio es el sello que tiene Ghibli sobre sus películas en dónde se muestra la relación que tiene el ser humano con la naturaleza.

Después de la última obra de Ghibli Ponyo en el acantilado el argumento no cambio mucho ya que los protagonistas son 2 niños que enlazan una amistad y que por alguna circunstancia se les impide estar juntos.

Como ya dije la película tiene una buena historia, tal vez no sea una gran historia con un trasfondo pero desde el comienzo te sumerge en una historia de fantasía con un poco de aventura, amistad y claro una pequeña porción de romance que te dejan ganas de querer ver más.


Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario