Reseña: C: The Money of Soul and Possibility Control.

• Nombre: C: The Money of Soul and Possibility Control
  • Tipo: Serie
  • Género: Acción, Drama
  • Estudio: Tatsunoko Production
  • Año: 2011
  • Capítulos: 11

El gobierno japonés fue rescatado del borde de un colapso financiero por el Fondo de Riqueza Soberana. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no ha mejorado, y el desempleo, el crimen y los suicidios junto a la desesperación han crecido. Kimimaro, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, consiguió una beca de estudios, cuyo único sueño es para evitar todo esto y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, conoce a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él estaría de acuerdo en pagarlo. A partir de entonces su destino es radicalmente alterado como está establecido en un reino misterioso conocido como "El distrito financiero".

C se sintió como una serie que debió haber durado dos docenas de capítulos, considerando los varios elementos e ideas que trato de implementar con el Distrito Financiero, el anime presenta varios personajes con diferentes metas y motivaciones para entrar al Distrito, además de un elaborado sistema de peleas, donde los "Empres" pelean entre ellos con su futuro en juego, y si caen en bancarrota, esto trae un gran efecto negativo en la vida del perdedor en el mundo real.

La serie comienza mostrando a Kimimaro, el protagonista, un estudiante cuya única meta es vivir una vida tranquila en un mundo donde la economía parece estar en contra de todos. Un día, Kimimaro se encuentra a un extraño hombre llamado Masakaki, que le ofrece a Kimimaro una increíble cantidad de dinero a cambio de su futuro, después Kimimaro acepta y es llevado al Distrito Financiero, y aquí es donde la historia de C comienza.

La primera mitad de la serie se ocupa presentando los problemas por los que tendrá que pasar Kimimaro, introduciendo personajes y explicando porque están en el Distrito, particularmente Mikuni, quien se vuelve tanto mentor como rival de Kimimaro, mientras que la segunda se pasa presentando las consecuencias que tiene el Distrito Financiero en el mundo real y cómo cambian las vidas de las personas, aunque los últimos capítulos parecieron algo apresurados.

Otro problema causado por el número limitado de capítulos, es el hecho de que hay varias cosas que no se exploraron y se dejaron sin explicar, como "los de arriba" a quienes Masakaki sirve, la relación de Msyu con el futuro de Kimimaro y algunas cosas sobre el padre de Kimimaro.

La mayoría de los personajes no son completamente desarrollados, irónicamente, es a Mikuni a quien se le da más atención, y su pasado y motivaciones son las que más se exploran, lo que me hace pensar que al principio, se planeaba que él fuera el protagonista, pero lo reemplazaron por Kimimaro para darle más interés a la audiencia, Kimimaro no está muy desarrollado realmente, y su única razón para pelear es "proteger" que es lo que todos los animes hacen cuando tienen un protagonista y no saben que hacer con él, aunque aun así, me agrado su relación con Msyu, que me recordó a Shirou y Saber de Fate/Stay Night, por como Kimimaro protege a Msyu, aun cuando ella quiere pelear. Hay algunos personajes bastante interesantes, como el profesor de Kimimaro y Sennoza, un muchacho que trabaja por caridad, pero solo aparecen por un par de capítulos y luego no se sabe nada de ellos.

También están los "Assets" que son la personificación del futuro de los Empres, pero ?porque algunos Assets son mas como bestias que humanos? eso nunca es explicado, como con el Asset "Gig" con el que pelea Kimimaro en su primera pelea, el Empre de Gig tampoco sabe lo que significa, uno que si es explicado, un poco, es la Asset "Q" de Mikuni (cabe mencionar que Mikuni tiene otros 2 Assets).

En cuanto a Música, no pude encontrar mucha en C, pero tanto el OP y el ED de C fueron bastante buenos.

La animación también fue bastante buena, el único problema eran los momentos en 3D que pasaban de vez en cuando, los cuales pensé que se veían mal y no tenían razón de estar ahí, las peleas estuvieron bien, aunque un problemas es que a veces solo cortaban la pelea cuando estaba en su clímax, solo para mostrar el resultado de esta.

En fin, no quiero dar la mala impresión de que C es un mal anime, estuvo bien, pero me quejo de algunas cosas que se pudieron haber arreglado si la serie hubiera durado más, aunque con el número limitado de capítulos, la serie no pudo alcanzar lo que realmente pudo ser si hubiera tenido 24 capítulos, con muy buenas ideas y conceptos, creo que de haber durado más, C hubiera sido un muy buen anime.