26 de julio de 2011

Reseña: The Breaker.


Ficha Técnica:
  • Nombre: The Breaker
  • Tipo: Manwha
  • Capítulos: 72
  • Tomos: 10
  • Genero: Accion, Comedia, Artes Marciales, Drama
  • Autores: Jin-Hwan PARK (Arte), Geuk-Jin Jeon (Historia)
  • Año: 2007

Sinopsis:

El nuevo sensei Chun-woo no es un profesor nada común. Tras ser testigo de su gran poder, Shin-woo, un pardillo debilucho, le suplica que le deje ser su discípulo para hacerse más fuerte. Chun-woo afirma que sólo puede enseñar a Shin-woo si está verdaderamente determinado a aprender, y para probar que es así, Shin-woo se lanza a un profundo río desde un puente. Sin embargo, resulta que Shin-woo no era consciente de todo el poder que su sensei poseía. Shin woo está a punto de entrar en un mundo oculto al resto del mundo de artes marciales y aprenderá del mejor....

Reseña Critica:

The Breaker es la tipica historia de artes marciales, donde un muchacho debilucho encuentra un maestro que le ensena artes marciales para defenderse.

Al principio, el manga es extremadamente similar a Great Teacher Onizuka, con un maestro joven (Han Chun-woo) que entra a la escuela, parece delincuente y persigue a las maestras jovenes. También no es encontramos a Shin-woo/Shioon, un chico que es golpeado por abusadores todos los días, y que intenta suicidarse al ya no poder soportarlo, claro después Chun-woo lo salva (y aterrizan en el auto nuevo del subdirector, de nuevo, identico a GTO).

Poco despues de esto, Shioon salta a un rio con la condicion de que Chun-woo le enseñe artes marciales, al volverse su discípulo, es introducido al "Murim", una clase de "sociedad secreta de artes marciales", quienes por algunas razones están detrás del maestro de Shioon, entonces tendrán que pelear contra ellos.

El argumento, aunque en un principio parece bastante estereotípico, realmente se vuelve bastante bueno conforme la historia avanza, y me gusto como la historia se centra tanto en Chun-woo como en Shioon, y no solo en el personaje principal. La trama avanza bastante bien y nada se siente apresurado, es fácil de entender, pero no es aburrida, y algunos elementos de la historia se van juntando lentamente como un rompecabezas. The Breaker tambien tiene algo de comedia y romance bien hechos.

Lo más interesante de este manhwa, es como mencione antes, que no solo se centra en el personaje principal, sino también en los problemas de su maestro. También hay muchos otros personajes bastante buenos, y me parece que su desarrollo fue bueno, especialmente el de Shioon, que se convierte naturalmente en un personaje genial, y me pareció que su desarrollo fue el que estuvo mejor hecho. Tambien estan claro, Han Chun-woo, el maestro de Shioon, cuyo pasado es misterioso y se explora poco a poco en el manhwa, la enfermera Shiho, quien al principio parece estar ahí solo para causar problemas, se convierte en un personaje importante e interesante. Hay muchos otros personajes, pero dejare que lean este manhwa para verlos.

El arte en este manhwa me pareció muy bueno, tanto en peleas, como persecuciones, y diseño de personajes. Siendo un manga de artes marciales, probablemente esperes buenas peleas, y no solo paneles con golpes y patadas confusos, y la verdad es que The Breaker maneja muy bien las peleas, todo está claro y las peleas son entretenidas. Los detalles y fondos también son muy buenos.

Hay varios puntos interesantes en este manhwa, como el pasado de Chun-Woo, y tambien el Murim, quienes controlan el mundo de las artes marciales, y las varias escuelas de artes marciales que existen, todas con su estilo de pelea, aunque muy pocos de estos son mostrados, y aunque los eventos al final del manga me parecieron confusos, estuve conforme con el final, aunque este dejaba bastante claro que harían una secuela (The Breaker: New Waves).

Y aunque hubo algunos personajes que fueron dejados a un lado, parece que podremos ver más de ellos en New Waves, considerando la dirección en la que va la historia.

En fin, este manhwa me pareció muy bueno, disfrute cada momento de él, me encantaron los personajes, las peleas y el arte, realmente lo recomiendo.


Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario