1 de julio de 2011

Primer trailer de Kokuriko-zaka kara, lo nuevo de Ghibli.


A 15 días del estreno en los cines nipones de Kokuriko-Zaka Kara, lo más reciente del popular estudio Ghibli, por fin se ha revelado el primer video promocional de esta película que esta siendo dirigida por Goro Miyazaki, con el apoyo de su padre, Hayao Miyazaki, como guionista.


Cabe destacar que el pasado 23 de Junio según lo informa Ghibli Blog, se llevó a cabo una proyección de la película para el personal del estudio. Tras la proyección, algunos asistentes comentaron cosas como “es un trabajo realmente esplendido, casi lloró varias veces” o “probablemente sea más interesante de lo que muchos piensan, y personalmente creo que es muchísimo mejor que Cuentos de Terramar y Arrietty, y mejor incluso que Susurros del Corazón dentro del mismo género“.

La historia nos sitúa en el año 38 del período Showa (1963, un año antes de los juegos olímpicos en Japón), y nos narra el día a día de Komatsuzaki una chica de instituto,  quien trabaja en el periódico escolar, además de ser la presidenta del consejo estudiantil, en la ciudad portuaria de Yokohama. Komatsuzaki pierde a su padre tras un accidente maritimo, y a su madre corresponsal de guerra, tras una bala perdida.

El manga original de Chizuru Takahashi y Tetsurō Sayama, estuvo en publicación en la revista Nakayoshi Shojo de la editorial Kodansha en el año de 1980. Posteriormente Ghibli republicó el manga en Julio del año pasado.


Fuente: Generación Ghibli y Ghibli Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario