10 de julio de 2011

La recomendación semanal: Wicked City.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Wicked City
  • Tipo: Película
  • Género: Horror, Sobrenatural, Acción
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 1987
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo, provenientes de una dimensión paralela. Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varias décadas, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas fuerzas invasoras: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ratificado.

Renzaburo Taki, uno de los mejores guardias negros, es el principal encargado de que las negociaciones transcurran sin ningún altercado. Por desgracia, no todo el mundo está dispuesto a que se produzca una paz duradera entre los dos mundos...

Wataru:

Wicked city es una buena exponente del anime de horror clásico de los 80s que a lo largo de toda la película tiene cosas sobrenaturales y momentos paranormales. Existen en el contenido de la película los desnudos y sexo, pero no a un grado excesivo son algo secundario en la historia, sin incluir las escenas de la expresión del romance en la película en las que simplemente se muestra la naturaleza del amor. Es una película ambientada en el Japón moderno, que tiene su punto fuerte en la calidad de animación, el argumento de la película es bueno aunque para ser de horror le falto mayor énfasis en las criaturas paranormales y los demonios, aunque el diseño de los demonios fue bueno, lo que no le fue de ayuda es que se desarrolla en una época actual.

En general me gusto la película, su duración es poca y durante todo el tiempo capta la atención ya que tiene desde momentos de acción hasta momentos de romance.

Calificación: 8/10

Ginji:

Antes de ver Wicked City, ya había visto varias de las obras en las cuales Yoshiaki Kawajiri dirige las creaciones de Hideyuki Kikuchi, así que ya tenía una idea del estilo y paso que se dictaría a lo largo de la obra. A diferencia de Demon City Shinjuku, una de las obras de este dúo, me llamo la atención que Wicked City tiene un toque un poco más adulto y oscuro, aunque como ya es típico de las obras clásicas de horror, el argumento es medianamente entretenido y por lo regular la obra se sustenta en el horror visual, un tanto grotesco, y en las típicas escenas sexosas. Si bien este tipo de historias no me llenan del todo; si las disfruto bastante, en especial por todo el ambiente que se logra con la animación, la cual en lo personal me parece hermosa.

En términos generales una obra muy recomendable para los fanáticos del estilo de horror clásico, aunque para aquellos que como yo los llenan más las historias de horror psicológico, si les digo que es mejor refugiarse en el manga, ya que lamentablemente el anime carece de buenas obras de ese estilo. Por último no me voy sin recomendarles que vean las demás obras de Hideyuki Kikuchi, en especial Vampire Hunter D, y Kaze no Na wa Amnesia.

Calificación: 6.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario