17 de julio de 2011

La recomendación semanal: Sword of the Stranger.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Sword of the Stranger
  • Tipo: Película
  • Género: Histórico, Accion, Aventura
  • Estudio: Bones
  • Año: 2007
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que está bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.


Wataru: 

Bueno para empezar la película me gustó ya que disfruto ver películas de samurais con acción; sin embargo no me pareció nada innovadora ya que el protagonista es el típico samurai solitario y poco sociable que al final termina ayudando a alguien y es de buen corazón. En cuanto a las batallas me parecieron muy cortas con poca duración, algo que les ayudó fue la acción.

Lo que más me gustó de Sword of The Stranger fué el mensaje acerca de la amistad y el honor característicos de la era Sengoku. Así cómo no me pareció innovadora no quiere decir que no tenga lo suyo y en realidad lo tiene aunque es algo monótona en cuanto al protagonista y la historia que anteriormente ya se ha visto en otras películas de Chanbara. Sin embargo las batallas logran darle algo bueno a la animación, a pesar de todo esto si recomiendo verla ya que la narración es buena aunque carezca de originalidad y tiene un buen mensaje con un buen final.

Calificación: 7.5/10

Jefe Maestro:

Sword of the Stranger cuenta con un estilo de animación clásico, lejos de lo digital y apostando por un terminado más artesanal. Su música melódica, que acompaña gran parte de la película cumple bien su trabajo sin opacar ningún otro elemento de la composición de la obra. El guión sigue un desarrollo perfecto y equilibrado, el cual dota de a los personajes de una evolución prolija en sus personalidades y relaciones.

Debido a que cuenta con contenido fuerte, sangre, torturas, miembros mutilados, y otros menesteres propios de escenarios bélicos, muy creíbles y detallados por cierto, no es una película apta para todo público.

Sword of the Stranger es una película entretenida, emocionante y cautivadora, aunque con una cuota muy generosa de violencia, aun así es altamente recomendable.

Calificación: 9/10

Ginji:

A estas alturas me es muy difícil pensar que una clásica serie de samuráis logre romper los tradicionales esquemas, y brindarnos un argumento sólido que no sólo se sustente en batallas sin mucho sentido; lamentablemente Sword of the Stranger no es del todo una excepción y no logra romper las ataduras del cliché y la monotonía, pero tampoco voy a negar que en ciertos momentos las épicas secuencias llegaron a agradarme visualmente. Pero como fanático de los buenos argumentos al finalizar la película me quedo un sentimiento de vacío y decepción bastante grande, ya que muy en el fondo seguía esperando un argumento relativamente bueno que acompañara a la épica animación.

En general la película cumple con el cometido de divertir al menos durante el tiempo de duración, para después pasar al baúl del olvido. Esperemos que algún día exista una obra de este tipo que realmente le haga honor al periodo en que se suscitan los acontecimientos.

Calificación: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario