24 de julio de 2011

La recomendación semanal: Samurai Champloo.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Samurai Champloo
  • Tipo: Serie
  • Género: Histórico, Acción, Aventura, Comedia
  • Estudio: Manglobe
  • Año: 2004
  • Capítulos: 26

Sinopsis:

Tres desconocidos con personalidades completamente diferentes se ven reunidos por una pelea en un bar, Fuu, graciosa chica, mesera del bar, Mugen, un vagabundo buscapleitos, experto en el arte de matar con espadas, fuerte como un lobo salvaje y Jin, un diestro espadachin, educado, silencioso y mortal. Fuu, resentida, desea conocer a su padre, pero la unica pista para encontrarlo es que debe buscar al samurai que huele a girasoles. Con un As bajo la manga, Fuu logra conciliar a los 2 guerreros bajo una promesa; "antes de luchar entre ellos, deberan acompañarla hasta encontrar a su padre" y asi inician un viaje lleno de sorpresas, humor, peligro y conspiraciones, donde se llegan crear lazos de compañerismo y amistad.




Javas Falkon:

Samurai Champloo es el Cowboy Bebop del hiphop y la era Tokugawa, después de todo, es del mismo director. El hilo de la historia lo lleva Fuu, una huerfana de 15 años que logra comprometer a Mugen y Jin, dos espadachines con estilos y personalidades muy opuestos, con su causa: Encontrar al Samurai que huele a girasoles. A partir de esto el trió se envuelve en distintas aventuras cortas mientras recorren Japon, que van desde el suspenso hasta la comedia. La estética de la serie surge de la constante mezcla de la cultura callejera moderna, como hiphop, grafitti y breakdance, con la cultura de la era Tokugawa. La música es acorde al estilo y le va muy bien. Los personajes de Mugen y Jin están muy bien diseñados, sin embargo el de Fuu no me gusto tanto, su lugar en los arcos cortos es ser capturada o catapultar las situaciones, y Momo, su ardillita participa tan poco que actúa a modo deus ex machina. Sin duda lo mejor de esta serie es el Arco principal de la historia y las coreografías en las abundantes peleas.

Calificación: 7/10

Ginji:

En un inicio la serie se desarrolla en un contexto bastante curioso, ciertamente original y propio de Japón, país donde lo histórico se mezcla con lo moderno y esto se ve plasmado a lo largo de esta obra. Dentro de este contexto peculiar, es de resaltar como se logra conjuntar la música Hip-Hop, una comedia bastante amena, y las épicas batallas samuráis; sin embargo como en la gran mayoría de estas obras basadas en periodos históricos del Japón feudal, la historia a penas y es entretenida, y el peso de la obra recae única y exclusivamente en los aspectos visuales y narrativos que se logren.

En conclusión Samurai Champloo es una obra poco seria, pero bastante relax y en momentos divertida, en especial por el episodio donde juegan un partido de béisbol bastante inusual. Lo que más me agrado de la serie fueron los tonos de la animación, pero de ahí en más la considero una experiencia pobre.

Calificación: 6.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario