3 de julio de 2011

La recomendación semanal: Pet Shop of Horrors.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Pet Shop of Horrors
  • Tipo: Ova
  • Género: Horror, Misterio, Sobrenatural.
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 1999
  • Capítulos: 4

Sinopsis:

Mientras el Conde D sostiene que vende amor, sueños y esperanza, los hombres serán los encargados de transformar el amor en muerte, los sueños en pesadillas y la esperanza en pérdida. Basado en el manga de Mari Akino, Pet Shop of Horrors es uno de los primeros animes del género de terror. Cuenta diferentes historias vividas por un misterioso personaje, dueño de una tienda de mascotas en el corazón de Chinatown. Su tienda no vende solamente mascotas convencionales, sino también mascotas “diferentes” creadas especialmente para satisfacer a sus clientes. En estos casos, sus dueños tienen que seguir todas las instrucciones al pie de la letra, si no, las cosas pueden complicarse.




Jefe Maestro:

La primera impresión que nos deja Pet Shop of Horror, es la necesidad de mas capítulos, gracias a su animación, sus escenarios sombríos, su música, todo junto crea estados de ánimo adecuados a la serie, por lo general sombríos, y hasta desconcertantes, aunque sus historias sean claras, evidentes, los giros de tuerca, las resoluciones de cada capítulo y sus situaciones macabras es lo atrayente.

En el diseño de los personajes se puede apreciar un marcado límite, entre los desdichados clientes de la tienda de mascota, su dueño el Conde D, y los "normales", tomando como ejemplo el coprotagonista de la serie, el detective León.

Su música es para elogiar, la música de fondo de Pet Shop of Horror se compone principalmente de atmósferas de blues y lamentos coincidiendo con el estado de ánimo adecuado.

Lamentablemente 4 ovas lo dejan a uno con ganas de mas, ya que desde el primer capítulo hasta el último se puede apreciar una mejora sustancial en los capítulos, igualmente es algo para ver, para apreciar un poco de horror artístico y sutil.

Calificación: 8.5/10

Ginji:

Cuando escuche por primera vez el nombre “Pet Shop of Horrors”, me imagine que sería una serie compuesta de un horror totalmente visual y grotesco, pero grata fue mi sorpresa cuando comencé a ver tan atrayente obra. Lo primero que sale a relucir de esta obra es su ambiente melancólico, así como el misticismo y los tonos lúgubres que por lo regular acompañan a nuestro peculiar anfitrión. Pero en lo particular lo que más me cautivo de esta serie, fue la capacidad para episodio a episodio desarrollar un argumento totalmente creíble y que profundiza de manera excelsa en el fatalismo de la mayoría de los personajes, todo esto pese a la corta duración de cada escenario.

No me resta más que decir que esta es una obra altamente recomendable para aquellos que gustan de los clásicos del horror, pero que sin duda disfrutaran más aquellos que gustan de los argumentos que profundizan en las facetas ocultas del ser humano.

Calificación: 8.5/10

Wataru: 

A lo largo de las 4 ovas algo que me gusto mucho fue el contenido sobrenatural de los animales que vendía el conde D en su tienda. El conde D me pareció muy misterioso y aunque utilizaba los sentimientos humanos de la pérdida de un ser querido no me pareció malo ya que él les decía bien claro en lo que consistía el contrato y aun así no lo seguían. Me gustaron mucho los dibujos al estilo antigüo y que expresan bien las emociones y sentimientos humanos.

Sin duda a lo largo de las 4 ovas puede disfrutarse el Horror clásico que se distingue por no tener personajes tiernos, sino personajes con problemas psicológicos y traumas. La serie es muy corta, vale la pena verla ya que cada ova muestra unan historia diferente con un argumento interesante.

Calificación: 8/10

Minimiau!

Aunque cuenta solo con cuatro capítulos Pett shop of horrors cuenta con una muy buena historia (más bien historias) donde el comprador de la mascota siempre se ha de meter en problemas a causa de no cumplir con el contrato. Pero personalmente me hubiera gustado más el desarrollo del conflicto entre el Conde D y el detective. El conflicto entre estos dos personajes solo queda en que "eres culpable y lo demostraré". Pero fuera de esto las historias me agradaron pues de alguna manera las personas que acudían a la tienda ocultaban un delito o pecado y el final para ellos siempre es el mismo. Tanto la animación como la música son ni muy buenas ni tan malas, aceptables, lo que cuenta más en este anime es la historia.

Calificación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario