31 de julio de 2011

La recomendación semanal: Millenium Actress.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Millenium Actress
  • Tipo: Película
  • Género: Histórico, Drama
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 2001
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.



Wataru:

Disfruto de ver películas de animación y Millennium Actress no es la excepción de una buena película con buen argumento, en ocasiones llegue a confundirme entre lo que era real y lo que era fantasía en la vida de la protagonista pero al final lo entendí. La animación es su punto fuerte ya que se distingue por no tener rasgos exagerados aunados a una Historia de romance que rescata la cultura japonesa. El final me gustó ya que concluye en algo diferente a lo que se acostumbra en una historia de amor y que vale la pena a lo largo de toda la historia. En la película se puede disfrutar la genialidad de Satoshi Kon para crear una Historia que sumerja por completo y que tiene una narración única, buena y con su propio sello que indaga en la mente del hombre reflejando su vida.

Calificación: 8.5/10

Ginji:

Hablar de Satoshi Kon, es hablar de personajes psicológicamente complejos, es hablar de una alta dosis de situaciones oníricas, de una crítica social cruda y directa, pero sobre todo, es hablar de argumentos y personajes altamente realistas. En Millenium Actress Kon nos aleja un poco de su crítica habitual, para acercarnos a un ameno relato en donde se postula a la vida como un rodaje permanente, donde de una u otra manera todos actuamos en búsqueda de nuestros más anhelados sueños.

A lo largo de este espectacular relato de amor y drama, Kon nos traslada por un sin fin de líneas temporales, cada una de las cuales enmarca la melancolía, la nostalgia y el romanticismo de nuestra protagonista a través de su largo peregrinar para encontrar a la persona amada. Sin duda una película muy cuidada en todos los aspectos, desde los personajes y sus vivencias, hasta la paleta de colores y el tono reflexivo que engalana a tan entrañable historia. Por último no me resta más que recomendarles ampliamente esta obra parte del gran legado que nos deja Satoshi Kon.

Calificación: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario