5 de junio de 2011

La recomendación semanal: Tokyo Godfathers.



Ficha Técnica:
  • Nombre: Tokyo Godfathers
  • Tipo: Película
  • Género: Slice of Life, Comedia, Drama
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 2003
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policí­a y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así­ será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.




Wataru:

Tokyo Godfathers es una película que me pareció muy realista, nos muestra un poco de cómo es la vida en realidad, de lo duro que es la vida en la calle de los 3 protagonistas y para añadirle más nos lo da con un toque gracioso, pero no burlesco. Todo esto conjugado a la época del año en que se desarrolla: vísperas de navidad y año nuevo nos dan una película que hace reflexionar acerca de lo que tenemos, de nuestros seres queridos y más aún de nuestra propia vida. Ciertamente la duración de la película es muy corta, pero a cada momento y todas las escenas se disfrutan ya que contienen desde tristeza, tragedia y melancolía hasta escenas de persecuciones llenas de acción, sin duda es un película muy buena que refleja lo difícil de la vida.

Calificación: 8.8/10
Jefe Maestro:

Tokyo Godfathers cuenta con una trama sencilla pero directa, ya usada anteriormente en varias oportunidades, pero reinventada por Satoshi Kon, y llevada más lejos aún gracias a que el anime no tiene límites, tomando como ejemplo claro de tal enunciado esta película. Retazos de historia de los protagonistas se van mezclando con la trama a medida que avanza, trama que gira en torno a 3 personas, unidos en una "singular familia", que encuentran a un bebe y deciden devolverlo a sus padres. La animación es excelente, a tal punto que el escenario mostrado, Tokio, llega a ser un personaje más, una animación 2D con detalles impresionantes en autos, expresiones faciales y fondos.

El bebe que da origen al viaje y búsqueda de los protagonistas, actúa a modo de redención para los mismos, la promesa de algo mejor, de ver que aunque se haya perdido todo, siempre se puede recuperar. Es raro ver en obras japonesas temas como la Navidad y el cristianismo, aunque esta tiene temas religiosos tales como la redención, el sacrificio y el amor, pero, y es un punto a favor, sin sensiblería.

Calificación: 9/10  

Ginji: 

Satoshi Kon siempre se caracterizó por su crítica directa, cruda, y muy psicológica sobre la sociedad y los tiempos actuales; todo esto hizo que me hiciera fanático de su maravilloso estilo, pero con Tokyo Godfathers, Kon nos da una muestra de que sus capacidades van mucho más allá, y de una manera magistral logra enmascarar la crudeza de su crítica tras una comedia de lo más amena. La obra es tan realista, las escenas tan naturales, y si a esto le sumamos el tremendo carrusel de sentimientos que rodea a tan variado elenco, es imposible no compenetrarse de una u otra manera con las situaciones que Kon pone sobre la mesa. Sin duda una obra redonda, con personajes bien trabajados, escenarios vistosos, un argumento sencillo pero bien elaborado, que incita a la reflexión sobre cómo vivimos nuestra vida.

Calificación: 8.5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario