- Nombre: Tokyo Godfathers
- Tipo: Película
- Género: Slice of Life, Comedia, Drama
- Estudio: Madhouse
- Año: 2003
- Capítulos: 1
Sinopsis:
Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.
Wataru:

Calificación: 8.8/10
Jefe Maestro:

El bebe que da origen al viaje y búsqueda de los protagonistas, actúa a modo de redención para los mismos, la promesa de algo mejor, de ver que aunque se haya perdido todo, siempre se puede recuperar. Es raro ver en obras japonesas temas como la Navidad y el cristianismo, aunque esta tiene temas religiosos tales como la redención, el sacrificio y el amor, pero, y es un punto a favor, sin sensiblería.
Calificación: 9/10
Ginji:
Satoshi Kon siempre se caracterizó por su crítica directa, cruda, y muy psicológica sobre la sociedad y los tiempos actuales; todo esto hizo que me hiciera fanático de su maravilloso estilo, pero con Tokyo Godfathers, Kon nos da una muestra de que sus capacidades van mucho más allá, y de una manera magistral logra enmascarar la crudeza de su crítica tras una comedia de lo más amena. La obra es tan realista, las escenas tan naturales, y si a esto le sumamos el tremendo carrusel de sentimientos que rodea a tan variado elenco, es imposible no compenetrarse de una u otra manera con las situaciones que Kon pone sobre la mesa. Sin duda una obra redonda, con personajes bien trabajados, escenarios vistosos, un argumento sencillo pero bien elaborado, que incita a la reflexión sobre cómo vivimos nuestra vida.
Calificación: 8.5/10
Calificación: 8.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario