19 de junio de 2011

La recomendación semanal: Toki wo Kakeru Shoujo.


Ficha Técnica:
  • Nombre: Toki wo Kakeru Shoujo
  • Tipo: Película
  • Género: Slice of Life, Sci-fi, Drama, Romance
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 2006
  • Capítulos: 1

Sinopsis:

La joven Makoto no es la estudiante de secundaria promedio. Es una despreocupada que siempre llega tarde para todo, prefiere jugar baseball con sus compinches Chiaki y Kousuke para sorpresa de las chicas que observan nerviosamente desde los costados. Un día cuando ella se encuentra investigando unos extraños sonidos en el laboratorio de ciencias de la escuela, es arrastrada en un viaje surrealista a lo Alicia en el País de la Maravillas y regresa de nuevo al presente con el poder de saltar en el tiempo hacia el pasado. Rápidamente Makoto se entusiasma y se va lanzando dentro y fuera de los eventos del día, reconfigurando las cosas a su antojo, aun cuando sus poderes sólo pueden ser activados corriendo a un ritmo furioso, no importando quién o qué se encuentre en el camino. Pero sus travesuras de salto temporal están comenzando a fracturar su amistad con Kousuke y Chiaki, y tomará muchos saltos temporales el enderezar las cosas.

Wataru:

Toki Wo Kakeru Shojo es una película que a cada momento te hace pensar acerca de nuestras acciones y de lo que puede pasar si dejamos de hacerlo. La película me hizo reflexionar acerca de lo rápida que es la vida y de las personas que siempre están a nuestro lado. En un principio la película no me pareció muy emocionante ya que la vi en 2 días, conforme avanzó la trama me pareció mas interesante ya que en un principio no llamo tanto mi atención sin embargo cuando comencé a disfrutarla no quería que acabara.

Algo que me gusto mucho de Toki Wo Kakeru Shoujo fue el romance algo que sin duda se planteó muy bien a lo largo de la historia y que no tuvo un final típico en que la protagonista se quedara con el chavo; sino al contrario es un final abierto que te hace querer verla de nuevo.En cuanto al diseño de personajes no fue algo muy distinto a lo que acostumbra el estudio Madhouse, pero ciertamente al ser una historia Slice of Life los dibujos estuvieron bien y de acuerdo al género.

Calificación: 8.9/10

Javas Falkon:

Mamoru Hosada toma una historia inspirada en una novela homonima de los 60'(adaptada varias veces para cine y tv) que resulta ser una secuela independiente de la original, donde Makoto, nuestra viajera, es la sobrina de Yoshiyama, la viajera de la novela. En esta historia Makoto es una chica, por lo menos para ella, con mucha suerte, pero después de un MUY desafortunado día y una muerte segura con su bici y un tren urbano, descubre que es capaz de hacer "time-leap"s, es decir, saltar en el tiempo. Esta historia es por momentos algo confusa entre tantos saltos y saltos pero mientras uno no se distraiga no cuesta seguirle el hilo. La animación está a la altura de la película y un poco más, los detallados fondos realistas y una animación bien trabajada logran que sea un placer verla. El diseño de personajes es simple y realista, lo justo para el tipo de historia. En cuanto a la banda sonora solo destaca la canción de ending, el resto cumplen la función sin sobresalir, lo cual es algo bueno.

Calificación: 7/10

Jefe Maestro: 

Toki wo Kakeru Shoujo parte de lo ordinario, lo cotidiano, la sencillez, y hace su trama exquisita, teniendo ribetes de ciencia ficción en contrapunto con lo dicho anteriormente originando la trama, la habilidad de la protagonista de saltar en el tiempo y cambiar hechos futuros a su beneficio, creando consecuencias sobre su entorno a través de estos cambios. Cuenta con un equilibrio justo entre comedia y drama, lo cual es elogiable, y difícil de encontrar. A diferencia de otros títulos donde la música supera el ambiente, la música de Toki wo Kakeru Shoujo se integra adecuadamente para adaptarse a cada escena, si el estado de ánimo exige comedia, serenidad o intensidad.

La animación es limpia, nítida y fluida, con fondos muy bien explotados y detallados, también dota de vida propia a los personajes con cada uno de sus gestos, que engalana durante los 100 minutos que dura la película. Toki wo Kakeru Shoujo es una película para recomendar, con la sencillez como premisa en todos sus componentes, crea un ambiente perfecto que llama a la risa, la pena y la tristeza.

Calificación: 9/10
Ginji:

Es en épocas como ésta donde la monotonía abunda y los estereotipos están a la orden del día, tanto que la diversidad de pensamiento se ve amenaza, es en estos momentos cuando obras de esta indole cobran sentido y se disfrutan de mejor manera. Toki wo Kakeru Shoujo apuesta por una variedad de mezclas: un diseño de personajes de lo más simplistas, que visto de manera superficial desencaja con lo elaborado y sutil de la ambientación, pero que juntos de ninguna manera demeritan un argumento totalmente armonioso y bien dosificado, que fácilmente engancha a cualquier fanático de hueso colorado a la ciencia ficción, de la misma forma que lo haría con aquellos que gustan de las nuevas narrativas sobre los dilemas y conflictos emocionales de una época tan linda como la juventud.

En términos generales esta es una obra redonda y que viene a darle un respiro a la triste monotonía que nos aqueja; una obra muy recomendable para todos aquellos que buscan un argumento fresco pero bien trabajado, e inclusive apta hasta para el más tozudo de los aficionados al clásico Shoujo.

Calificación: 9.3/10 

0 comentarios:

Publicar un comentario