26 de junio de 2011

La recomendación semanal: Rainbow - Nisha Rokubou No Shichinin.



Ficha Técnica:
  • Nombre: Rainbow - Nisha Rokubou No Shichinin
  • Tipo: Serie
  • Género: Slice of Life, Drama, Histórico
  • Estudio: Madhouse
  • Año: 2010
  • Capítulos: 26 
 
Sinopsis:

La historia se centra en 7 adolecentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitación en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillación son diarios, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.

Alrededor de 10 años después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de delincuentes son enviados al Reformatorio Shounan para aprender a superar las atrocidades e injusticias que encuentren allí. Un estudiante residente actúa como su mentor, enseñándoles amistad y guiándolos a enfrentarse a las dificultades.




Wataru: 

La serie me pareció demasiado realista ya que nos muestra las injusticias que se viven dentro de las cárceles, además de que muestra el lado cruel y despiadado del hombre ; aun así se resaltan muchos valores humanos como la amistad , el compañerismo y el amor. Desde el comienzo de la serie capto toda mi atención ya que siempre está llena de algo nuevo e interesante, aunque por la parte del boxeo no es algo que pase a menudo pero cuando se muestran las peleas son bastante buenas.

La serie es muy recomendable ya que hay desde escenas trágicas y tristes hasta escenas de romance o de alegría. Disfrute mucho al ver la serie ya que buscaba algo fuera de la fantasía y la ficción y si la serie fue justamente eso algo que pasa en verdad y que muestra la realidad del hombre.

Calificación: 8.3/10

Jefe Maestro:

La vida de 7 amigos encerrados en un reformatorio, con sus pasados, penurias y alegrías es lo que da forma a Rainbow, su amistad, su valentía ante la adversidad casi imposible de superar y su amistad, y por supuesto no nos olvidemos de los malos de la historia, realmente perfectos. La historia transcurre 10 años después del final de La Segunda Guerra mundial, en un Japón debilitado económica y sobre todo animicamente.

Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin cuenta con una trama atrapante hasta cierto punto, supongo que la serie duro más de lo que debía durar, aun así su trama, ambientación musical y animación es buena, escenarios, personajes, y sobre todo expresiones faciales, es llamativo ver como una mirada puede despertar todo nuestro odio o simpatía, en Rainbow, al menos para mí, fue algo corriente.

Es probable que algunas de las situaciones mostradas en Rainbow sean exageradas, pero no es posible negar la cuota de realidad que tiene este anime, y ese es su punto fuerte, mostrar un mundo que no todos, a Dios gracias, podemos ver, la vida vista a través de los ojos de un recluso, sin tomar en cuenta el momento histórico en el que transcurre la historia.

Con una animación realizada perfectamente por Madhouse, y aunque la trama caiga en algún momento, Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin es un anime para tener en cuenta.

Calificación: 8.5/10

    0 comentarios:

    Publicar un comentario