8 de mayo de 2011

Documental: Hideaki Anno Clases De Animación.


Hideaki Anno nacido en 22 de mayo de 1960 en Ube, Yamaguchi, Japón, es un director de animación japonés, conocido sobre todo por crear la serie de anime Neon Genesis Evangelion. En sus años de juventud acumuló una cantidad inverosímil de conocimiento acerca de series de TV y películas de ciencia ficción.

Admiraba series como Ultraman, llegando a hacer sus propias Películas caseras de 8 mm. También tiene una gran afición por los shows de marionetas de la ITC inglesa, tales como Thunderbirds, Capitán Scarlet, The Prisioner, etc.

Hideaki comenzó su carrera como animador tras estudiar en la Universidad de arte en Osaka en la serie The Super Dimension Fortress Macross entre 1982 y 1983.

No se empezó a reconocer su talento hasta que lanzó su trabajo en la película de Hayao Miyazaki, Nausicaä del Valle del Viento, en 1984. En Studio Ghibli estaban necesitados de animadores y el estudio de producción publicó un anuncio en la revista de animación Animage. Anno, al ver el anuncio, se dirigió al estudio donde conoció a Hayao Miyazaki y le enseño sus dibujos. Miyazaki se quedó impresionado por estos y le encargó algunos de los dibujos más complicados que aparecen al final de la película.

Hideaki Anno Clases De Animación [1/4] 


Hideaki Anno Clases De Animación [2/4] 


Hideaki Anno Clases De Animación [3/4]  



Hideaki Anno Clases De Animación [4/4]  


0 comentarios:

Publicar un comentario