20 de abril de 2011

Los Anime Destacados De Esta Primavera.


Ya salieron todas las series de esta temporada (en realidad, solo falta Moshidora, el 25/4), así que decidí hacer un relevamiento de como venían hasta ahora y dar una pequeña reseña de cada una, en forma de recomendación. Las series que liste son las que pasaron mi filtro y no dropee después del primer capitulo. Por suerte esta temporada, a diferencia de las anteriores, tiene mucho material de calidad.

Ao no Exorcist

La historia se centra en Rin Okumura, un joven de 15 alis que lleva una vida normal (aunque siempre metiendose en peleas) como hijo de un cura. Todo cambia cuando empieza a ver a los demonios y descubre que en realidad él es el hijo humano de Satan, el dios del mal, y que es parte un plan para abrir una puerta entre el mundo de los humanos (Assiah) y el de los demonios (Gehenna), pero Rin se revela contra su padre y se convierte en exorcista para ir a por el.

El primer capitulo me dejo un buen sabor. Tiene accion y promete mucha mas. Tiene buenos personajes y una historia interesante a pesar de que la base todavia no se  termino de plantear. Sin duda sera uno de los mejores anime de esta temporada.


Deadman Wonderland

Ganta Igarashi es un joven de 14 años que lleva una vida normal en Nagano, hasta que durante una clase un misterioso hombre rojo aparece y mata a todos sus compañeros y le inserta una piedra roja en el pecho a Ganta. El es acusado de haber matado a sus compañeros y gracias a una camara oculta falsa, Ganta es condenado a muerte y trasladado a Deadman Wonderland, una prision donde los reclusos son parte del staff de entretenimiento en una especie de parque de atracciones, teniendo que pelear entre ellos para poder seguir viviendo.
El primer capitulo se centra en la primera parte del planteo, la aparicion del Hombre Rojo, el traumatico juicio armado, la llegada de Ganta al Deadman Wonderland y su encuentro con Shiro, una extraña chica que afirma que ambos son amigos, asi como la aparicion de su poder de controlar la sangre, gracias a la piedra roja en su pecho.

La serie promete y mucho, una cuota importante de accion, peleas y seguramente estrategias. Otra candidata a ser lo mejor de la temporada.


Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai.

Un grupo de 6 amigos, que cuando tenian 10 años eran inseparables y formaron un club, pero hoy, varios años despues, todos se separaron y  siguieron con su propia vida. De los 6, la historia se centra en Jintan, un chico que era el lider autoproclamado del club, hoy devenido en un hikikomori, a quien de repente se le presenta Menma, una de las chicas que no a cambiado nada. Pero Jintan esta convencido de que ella es producto del estres o que es ezquisofrenico, ya que ella fallecio a los 10 años. Menma le pide a Jinta que la ayude a cumplir un deseo, y para lograrlo necesita que el grupo se vuelva a juntar.

La historia es interesante, tiene trasfondo y es intrigante el desarrollo de las dos historias en los dos tiempos, que fue lo que causo la disolucion del grupo y como personas bastante opuestas van a volver a juntarse.
Probablemente el mejor drama/slice of life de la temporada.


Hanasaku Iroha

Ohana Matsumae, de 16 años, vive en Tokyo con su madre soltera hasta que su novio empieza a tener problemas de impuestos y se escapan juntos, enviando a Ohana a vivir con su abuela, administradora de una posada de aguas termales, quien la obliga a trabajar alli. Al principio Ohana tiene problemas por su personalidad impulsiva y egoista, por lo que decide aprovechar esta oportunidad para cambiar.

Si bien, despues de tres capitulos, la trama y los personajes recien se estan mostrando, la serie no me termina de comprar, por ahora es una serie casi episodica con un arco mayor que apenas se muestra. De todas formas va a tener 26 capitulos, y no va a tardar en ponerse mas interesante.


Tiger & Bunny

Sternbild es una ciudad que, 45 antes, presencio el nacimiento de los llamados "NEXT", personas con habilidades especiales que no tardaron en usarlas para convertirse en superheroes. Hoy, estos NEXT son los encargados de velar por la paz en la ciudad mientras son parte de un exitoso show televisivo que se encarga de otorgarle puntos a cada uno por sus azañas y elaborando un ranking para coronar al final de la temporada al mejor como "Rey de Heroes". En la actualidad, estos heroes son patrocinados (o mas bien trabajan) para importantes empresas, que diseñan sus trajes e incluyen publicidad en ellos. Kotetsu Kaburagi es nuestro protagonista y el es "Wild Tiger", un superheroe veterano con la popularidad en caida libre, cuando su empresa patrocinadora quiebra, es contratado por Softbank para que, muy a su pesar, haga duo con Barnaby, el nuevo superheroe que se suma al programa "HERO TV".

Inicialmente no le tenia fe, los CGI me daban la impresion de que iba a ser algo infantilesca, pero a partir del 2° capitulo se pone bueno y es entretenido como minimo. bastante humor, mas del que esperaba. La serie entretiene y cumple bien. Hay que ver como sigue.



[C] The Money of Soul and Possibility Control

Nuestro protagonista, Kimimaro Yoga, es un joven universitario que trabaja cuanto puede para costearse los estudios y apenas le alcanza para vivir. Pero todo cambia cuando un hombre misterioso, de aspecto payasesco le ofrece una gran cantidad de dinero a cambio de que se lo devuelva en el futuro. Pero el trato es algo mas complejo y para ganar mas dinero tendra que batallar y ganar apuestas en un mundo surreal llamado "Distrito Financiero". Todo esto en un contexto donde Japon sufrio una crisis financiera y fue salvada por un poderoso grupo de accionarios, dejando como concecuencia tasas altas de criminalidad y desempleo.

Una de las joyas de la temporada. No hay mucho que decir, bastante accion y seguramente una buena historia de intrigas y estrategias.


Denpa Onna to Seishun Otoko

Un adolecente de 15 años, Makoto Niwa, se muda con su tia solterona con la idea de convertirse en un don juan como estudiante de intercambio, pero al llegar a su nuevo hogar descubre que tiene una prima quien vive envuelta en un futon. Resulta que esta chica, Erio Towa, estuvo desaparecida por medio año hasta que la encontraron flotando en el mar, desde entonces afirma que es un alien y que la tierra es un objetivo alienigena, razon por la cual ella fue enviada para hacer un relevamiento de la humanidad tomando el caso de esa ciudad.

Para ser la típica serie de "chico vive con una chica" propone algo diferente e interesante, una historia de fondo, esperemos, lleno de anormalidades, lo que hace que resalte del monton comunacho de la misma propuesta inundados en fanservice.


Sket Dance

En una escuela hay un Club llamado Sket Dan, el cual esta al servicio de cualquier alumno que lo requiera, por mas ridicula que fuera su peticion. Sus miembros, Bossun, el lider (capaz de superconcentrarse), Himeko, la mano dura femenina (su arma es un palo de hockey), y Switch, un otaku que solo puede hablar a travez de una computadora (capaz de encontrar cualquier informacion).

No es mi tipo de comedia pero tampoco estuvo mal. De todas formas siento que va a ser todo igual (osea, episodicos) y no hay historia para avanzar, osea, un arco grande.


En conclusión:
Ao no Exorcist, Deadman Wonderland, y [C] (para acortar) son lo destacado y los platos fuertes. Ano Hana va a ser el drama/Slice of life de la temporada, aunque seguramente va a competir fuerte Moshidora cuando empiece. Tiger & Bunny es una caja de sorpresas, pueden salir con algo realmente interesante, o quedarse en el molde superficial, como viene hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario