24 de abril de 2011

Falta De Actores Asiáticos Para Live Action De Akira.


El actor Estadounidense George Takei conocido por su papel del señor Hikaru Sulu en la serie Star Trek; Kaito Nakamura en la serie de televisión Héroes; y su participación en un episodio de la serie La Teoría del Big Bang en el que se interpretaba a sí mismo, ha hechó fuertes críticas en su cuenta de twitter a la falta de actores asiáticos para el live actión de Akira.

Entre los actores príncipales se conocen Justin Timberlake, Andrew Garfield o Chris Pine todos ellos Américanos. Ante tal situación George ha dejado en su twitter el link de una página que recoge firmas para que la productora de la película, la Warner Bros, considere indispensable el hecho de incluir en el reparto de la filmación actores asiáticos. Esta iniciativa ya es apoyada por 8 organizaciones Estadounidenses de origen Asiático que se han dado a la tarea de enviar cartas de protesta a la productora informándoles que hay 15 millones de población asiática en los Estados Unidos y que forman el 41% de la población de Manhattan, la ciudad dónde se desarrolla la película.

Si bien es cierto que Akira del reconocido Katsuhiro Otomo es una de las pocas obras en las que el diseño de sus personajes muestra los verdaderos rasgos orientales de los Japoneses y merece ser interpretada por ellos.

Fuente: Mision Tokyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario