16 de abril de 2011

Documental: Explosión Anime.


El documental "Explosión Anime", es una producción española que analiza "los factores determinantes del auge del cine de animación japonés" fue rodado en Tokio, Osaka, Madrid y Barcelona y emitido en Canal + (con posteriores emisiones en Digital + y Cuatro ).

Con guión de Jordi Costa y realización de David Guaita, que analiza los factores determinantes del auge del cine de animación japonés (o 'anime'), un género que se está convirtiendo en una de las más relevantes fuerzas creativas del cine contemporáneo y que ha producido un fenómeno de fans sin parangón posible: los otakus, consumidores de 'anime' y lectores de 'manga' conectados a través de una serie de rituales lúdicos perfectamente articulados.

En el programa intervienen algunos de los más relevantes directores del género: Hayao Miyazaki ("El viaje de Chihiro"), Katsuhiro Otomo ("Akira"), Satoshi Kon ("Tokio Godfathers") y Keichi Hara, director de las películas de Shin Chan. También cuenta con la participación de Yasuki Hamano, profesor de la universidad de Tokio, y de Toshio Suzuki, productor del estudio Ghibli. 

Explosión Anime [1/7] 


Explosión Anime [2/7] 


Explosión Anime [3/7] 



Explosión Anime [4/7] 


Explosión Anime [5/7]  


Explosión Anime [6/7] 


Explosión Anime [7/7]   

0 comentarios:

Publicar un comentario