Reseña: Spicy Pink.

• Tipo: Manga
  • Capítulos: 12
  • Tomos:
  • Género: Romance, Slice of Life, Drama
  • Autor: Yoshizumi Wataru
  • Año: 2007

Sakura es una dibujante de shôjo que apenas tiene tiempo para las relaciones personales. Obligada por sus amigas, Sakura acaba asistiendo a una goukon donde conoce a un médico algo grosero y maleducado, con el que empieza a salir a pesar de sus diferencias. Sin embargo, al poco tiempo salen a la luz sus relaciones pasadas, lo que hará que ambos deban enfrentar realmente lo que sienten el uno por el otro ¿Podrá Sakura encontrar el amor con este insufrible hombre?

Reseña Critica:

Como podrán darse cuenta esta es la primera reseña de manga que estoy realizando para el blog, y por ende decidí sorprenderlos cambiando radicalmente el tipo de obras que hasta el momento he venido reseñando.

En últimas semanas he estado leyendo bastante manga del género Josei y Shojuo, y aunque parezca increíble o difícil de creer he quedado satisfecho y encantado con muchas de las obras que he leído, por esto decidí optar por reseñar un manga del género Josei para esta primer entrega.

Hasta hace algún tiempo mi experiencia con este tipo de mangas era prácticamente nula, ya que hasta hace algún tiempo prefería ver anime a leer manga, y sumado a esto se encuentra el hecho de que en el anime, resulta muy difícil encontrar obras de este tipo que realmente valgan la pena. El primer manga Josei que leí fue un One Shot llamado Hanshin, y créanme, la experiencia fue más que satisfactoria. Pero bueno ya basta de hablar de mi contacto con este tipo de obras y vamos a enfocarnos en Spicy Pink, obra que nos compete para esta reseña.

En Spicy Pink nos encontramos con una historia que no podría estar más alejada de los típicos argumentos en los que suelo involucrarme, y he de mencionar que en un principio me sentía algo escéptico respecto al contenido de la obra, ya que la historia de una joven mangaka de Shoujo, la cual no tiene tiempo para las relaciones personales, no resulta tan atrayente como pueden ser las obras de tramas complejas y trasfondos bien elaborados. Pese a esto y conforme avanzan un poco las páginas, esos prejuicios se fueron disipando y comencé a involucrarme de buena manera con la trama de esta obra.

Hablando más a detalle sobre la historia que acoge a este manga, tenemos que mencionar que Yoshizumi Wataru aprovecha la corta duración del manga, para llevar una velocidad narrativa muy ágil, además de que pese a la corta duración el desarrollo de personajes es bastante aceptable, aunque eso sí, tenemos que estar consientes de que la narrativa gira en torno a una mangaka, y por ende buena parte de la historia transcurre en el cuarto de trabajo de Sakura, por lo cual el manga carece un poco de variedad en escenarios. Por otra parte y hablando de los puntos malos de la historia, tenemos que reconocer que algunas de las situaciones en que participa nuestra protagonista son un poco falsas y prefabricadas, lo cual habla de lo difícil que es llevar un manejo de situacion bien estructurado en un manga tan corto.

Otro punto a mencionar y el cual para mi es el único error grave del manga, es el final tan abrupto y poco interesante que Yoshizumi Wataru le da a la historia, en mi opinión el manga daba para un par de capítulos más, y de esta manera terminar la historia con un final más asentado y el cual abogara por todo ese desarrollo de personajes que se realizo en lo corto de 2 tomos.

Por su parte el dibujo de personajes y de ambiente, aunque genérico, resulta bastante agradable, especialmente resalta el cambio en el diseño de la protagonista para aclimatar la situación que se vive. En cuanto al diseño de ambientes, siento que falto mucho más detalle, ya que los personajes resaltan bastante pero los fondos no los acompañan, ya que son poco detallados y muy planos, además de que en algunas páginas se omiten los fondos, literalmente. En general el diseño de los personajes femeninos es lo que más resalta dentro de esta obra, ya que todas tienen sus rasgos únicos lo cual le da variedad al manga y resulta más atractivo, aunque no puedo decir lo mismo de los personajes masculinos, ya que no me agradan mucho los personajes bishonen, aunque últimamente con tanto Josei ya me estoy acostumbrando.

Para terminar con esta reseña no me resta más que decirles que Spicy Pink es una buena opción para la mayoría de los fanáticos que buscan una historia cotidiana y sin muchas complicaciones, con la cual puedan pasar un buen rato de lectura ligera.