15 de diciembre de 2010

Kokuriko-Zaka Kara Lo Nuevo De Ghibli.

El periodista de cine Hiroo Otaka acaba de reportar a través de su cuenta de twitter, la noticia sobre el nuevo proyecto del estudio Ghibli. Dicho proyecto será dirigido por Goro Miyazaki y adaptara el famoso manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsurō Sayama, me refiero a Kokuriko-Zaka Kara, lacual saldrá en Japón hasta el verano del próximo año.

La historia nos sitúa en el año 38 del período Showa (1963, un año antes de los juegos olímpicos en Japón), y nos narra el día a día de Komatsuzaki una chica de instituto,  quien trabaja en el periódico escolar, además de ser la presidenta del consejo estudiantil, en la ciudad portuaria de Yokohama. Komatsuzaki pierde a su padre tras un accidente maritimo, y a su madre corresponsal de guerra, tras una bala perdida.

El manga original de Chizuru Takahashi y Tetsurō Sayama, estuvo en publicación en la revista Nakayoshi Shojo de la editorial Kodansha en el año de 1980. Posteriormente Ghibli republicó el manga este pasado mes de Julio, en el cual se incluía una pequeña banda que decía "Hayao Miyazaki recomienda esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario