En el mundo del Anime existen muchos mitos y alguna que otra mentira, así como esa que afirmaba que el Anime era satánico ó como esa que afirma que la industria del Anime está muriendo, lo cual es totalmente falso ya que actualmente se ha reportando que las ventas de Anime se estan recuperando. Pero así como el mundo del Anime tiene sus mentiras tambien tiene sus verdades y debido a esto existe una afirmación que está causando preocupación en la minoría de los fanáticos, en la cual se dice que se están acabando las ideas en el mundo del Anime, yo me pregunto ¿deberíamos creer en esto ó no?

Mi explicación para el hecho de que los estudios se hayan dejado llevar por el fanservice recae básicamente en el aspecto económico, ya que si bien la economía del Anime no está muriendo, si se encuentra por debajo a la de varios años atrás y los estudios en su búsqueda por revertir esto, encontraron en el moe, ecchi y fanservice una especie de zona de confort desde donde han podido aumentar sus ventas sin necesidad de romperse mucho la cabeza tratando de buscar una idea innovadora, tal es el caso del estudio Gonzo el cual planea comenzar a crear algunas series Hentai para evadir la bancarrota.

Una idea factible para levantar el mundo del Anime es apoyar a los animadores independientes, los cuales han demostrado tener ideas frescas e innovadoras, sin necesidad de recurrir a grandes derroches de dinero para armar una animación tremenda que al final lo único que hace es malgastar el dinero de los estudios con una historia boba y llena de fanservice. Este artículo es solo una pequeña muestra de que existen ideas frescas e innovadoras y lo único que hace falta es explotarlas, bueno, eso si dejamos de lado el infinito fanatismo por el fanservice lo cual veo demasiado difícil ya que el fanatico promedio generalmente no sabe aprecia este tipo de obras.
Nota del Administrador: Todos los artículos y reseñas publicados en este espacio, no reflejan la opinión general del sitio, es decir, el contenido de esta entrada únicamente refleja la opinión del autor. Gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario